Feed de contenido Feed de comentarios

El Virgin ha estado difícil de conducir

sábado, 12 de junio de 2010


Para la escudería de Richard Branson fue una clasificación no decepcionante, sino… angustiante. Es que ninguno de los Virgin se ha mostrado en condiciones de pelear con los Lotus, el paquete aerodinámico llevado a Canadá no ha surtido tal efecto y debieron trabajar mucho con la distribución del downforce para al menos superar a uno de los Hispania.

En definitiva, Timo Glock clasificó 21° y Lucas Di Grassi 23°, quedando entre ellos el brasileño Bruno Senna con el HRT.

Timo Glock 21°
"La de hoy ha sido una sesión bastante difícil para nosotros. A causa de los problemas que tuvimos ayer el coche no iba perfecto, pero hicimos avances bastante buenos durante la noche que nos han acercado a los Lotus hoy. El coche aún es bastante difícil de conducir sobre las curvas y los baches, pero volver a una configuración de más alto downforce era la dirección correcta. Estaremos atentos a la estrategia y veremos cómo podemos hacer el máximo en la carrera de mañana".

Lucas di Grassi 23°
"No ha sido una calificación muy buena para mí hoy. Durante mi segundo stint tuve mucho tráfico -especialmente con Kobayashi- y no fui capaz de extraer el máximo del coche. Perdí las dos vueltas más rápidas por esto. El coche está aún lejos de su configuración óptima aquí, así que ahora tenemos que ver cuál es la mejor estrategia para la carrera de mañana y hacer el mejor trabajo posible. Me gustaría dar las gracias a todos en el equipo por su fantástico trabajo a la hora de conseguir tener el coche preparado a tiempo para la calificación tras mi 'excursión' en la tercera práctica esta mañana".

Nick Wirth, Director Técnico
"Nuestras modificaciones durante la noche nos han llevado más cerca del rendimiento que nos esperábamos aquí, pero de dos maneras muy diferentes. Lucas decidió mantener nuestro paquete aerodinámico específico para Canadá, mientras Timo quiso meter más downforce. Las opciones de neumáticos que todos los equipos han tenido que estudiar definitivamente han hecho que nuestro paquete aerodinámico diese una pequeña luz sobre el downforce general”.

“Creo que Lucas habría logrado algo más de velocidad en su último stint con otros neumáticos, pero nos dirigimos a la carrera de mañana con los dos extremos cubiertos del rango aerodinámico, y con otro doble final como principal objetivo. Con problemas de neumáticos previstos para mañana para todos los equipos, creo que la carrera puede ser interesante para los aficionados, así que veremos que podemos conseguir".

0 Responses to El Virgin ha estado difícil de conducir

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno