Feed de contenido Feed de comentarios

Actualidad previa a Abu Dhabi

miércoles, 28 de octubre de 2009

Este fin de semana se pondrá punto y final al Mundial 2009 de Formula 1 con el novedoso Gran Premio de Abu Dhabi, en el nuevo circuito de Yas Marina. Ahora vamos a hablar de la actualidad por última vez durante la temporada.

Como se decidió la semana pasada, Jean Todt es el sucesor de Max Mosley como nuevo presidente de la FIA. El francés, ex-jefe del equipo Ferrari, se impuso en las votaciones al finlandés Ari Vatanen. La victoria de Todt es la victoria de la continuidad sobre el cambio, aunque bien es cierto que la candidatura de Todt era mucho más consistente y estaba mejor preparada que la de Vatanen.

Timo Glock, que sigue recuperándose de su accidente en Japón, ha sido descartado para correr este fin de semana en Abu Dhabi, por lo que de nuevo será sustituido por Kamui Kobayashi. El joven japonés hizo un magnífico debut en Brasil, acabando undécimo pero situándose en la zona de puntos durante la mayor parte de la carrera. Kobayashi volverá a competir en un Formula 1 este fin de semana para demostrar que lo de Brasil no fue una casualidad.

Por su parte, otro que ya está totalmente curado es Felipe Massa, que sigue haciendo pruebas para estar al 100% para el año 2010, en el que estrenará compañero en Ferrari, Fernando Alonso. Massa ha dicho que aunque Alonso es buen piloto, no le eclipsará como el mejor en Ferrari y que su relación será meramente profesional.

Por último, Jenson Button está a punto de, a falta de unos flecos, renovar con Brawn GP para la temporada que viene. El campeón de este año quiso felicitar a todos los integrantes de su equipo, en especial a su jefe, Ross Brawn, por haberle sacado del paro y haberle dado un coche con el que se puede ser campeón, y a su compañero Rubens Barrichello, quien se lo puso difícil hasta el final. Button está preparado para despedir la temporada a lo grande en Abu Dhabi.

Hasta aquí la actualidad previa a Abu Dhabi. A partir de mañana comienza el fin de semana de la última carrera. Veremos qué tal se estrena Yas Marina como sede de una carrera.

0 Responses to Actualidad previa a Abu Dhabi

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno