Feed de contenido Feed de comentarios

Puede que Brawn GP se haya llevado ambos campeonatos en Brasil, pero McLaren todavía no se ha rendido en 2009, y el director del equipo, Martin Whitmarsh, tiene la esperanza de que este fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi puedan acabar la temporada 2009 como el equipo más fuerte de la segunda mitad del campeonato.

Tras su desastroso comienzo de año, McLaren ha protagonizado un ascenso milagroso en 2009, transformando un coche que se clasificó 18º en la apertura de la temporada en Australia, en uno que ha estado frecuentemente en los podios cuando la temporada ha llegado a sus etapas finales.

mclaren

Para ponerlo en contexto, Lewis Hamilton ha sido el mejor piloto en las calificaciones desde el Gran Premio de Alemania consiguiendo 40 puntos, mientras que el equipo en su conjunto, con la ayuda de Heikki Kovalainen, ha anotado 58. Esto son dos puntos más que los campeones, Brawn GP, y 14 puntos más que sus rivales tradicionales, Ferrari, y tan sólo tres puntos menos que Red Bull.

"Si nos fijamos en el segundo semestre de este año, Lewis ha anotado más puntos que ningún otro piloto, y estamos a un par de puntos de Red Bull," explicaba Whitmarsh. "Así que espero que este fin de semana tengamos la oportunidad de convertirnos en los ganadores de la segunda mitad de la temporada. Lo espero de todo corazón y creo que tenemos una buena oportunidad de ganar en Abu Dhabi" .

Para Whitmarsh, que se convirtió en el director del equipo al comienzo del año, después de dos décadas en McLaren, recuperarse de esta temporada es una inmensa satisfacción.

"Fue un comienzo increíblemente difícil de temporada, para el equipo y para Lewis", dijo. "Tras haber tenido un comienzo tan traumático, haber apretado los dientes para desarrollar un coche que hemos podido colocar en los primeros puestos, teniendo como reto, poder ganar en todos los circuitos desde Alemania, me llena de un orgullo enorme lo que hemos conseguido".

Así como McLaren se propone un fin de semana competitivo en este final de temporada en el Yas Marina Circuit, Whitmarsh, también es muy optimista con respecto a 2010, pues las perspectivas del equipo son las de volver a su ritmo habitual, pero esta vez desde el principio.

"La confianza para el próximo año es buena", concluyó. "A pesar de un cambio bueno en la temporada, tenemos que ser realistas, no estábamos en condiciones de luchar por el campeonato de este año. Por lo tanto, hemos dedicado una tremenda cantidad de esfuerzo y tiempo en el coche del próximo año. Sé que ya es un coche más rápido que el coche que tenemos este año, y un se está realizando un buen progreso día a día en el desarrollo del coche”.

"Hemos estado trabajando duro y tenemos un equipo fuerte, así que tengo toda la confianza, de que no sólo vamos a salir con un coche competitivo desde el comienzo del año 2010, sino que seremos un competidor muy duro en el transcurso del año. Nadie aquí piensa que vaya a ser fácil salir y ganar carreras, pero realmente creo que vamos a ser muy competitivos desde el principio de la próxima temporada" .

Si McLaren suma más puntos que Ferrari en Abu Dhabi este fin de semana se asegurará el tercer puesto en el campeonato de constructores de 2009.

Fuente: Formula1.com

0 Responses to McLaren busca un buen final de temporada en Abu Dhabi

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno