Feed de contenido Feed de comentarios

La primera vez que los pilotos de Fórmula 1 puedan rodar sobre el circuito de Yas Marina Circuit, será durante la sesión de entrenamientos libres del viernes cuando de comienzo el fin de semana inaugural del Gran Premio de Abu Dhabi.

Sus colegas de la GP2 Asiática, sin embargo, están un paso por adelante, pues 23 de ellos tuvieron la oportunidad de probar la nueva sede el pasado viernes y sábado en una prueba de dos días, una semana antes de su apertura pública. Yas Marina también será la sede de las dos carreras de apertura de la nueva temporada de la GP2 Asiática, el próximo fin de semana.

Los organizadores creyeron que la prueba sería una oportunidad ideal para evaluar los sistemas de funcionamiento del circuito y los servicios antes de que diera comienzo el fin de semana del Gran Premio. Y después de disfrutar de su primera salida al circuito, los pilotos de la GP2 Asiática se apresuraron a alabar las nuevas instalaciones.

vietorisgp2

"El trazado cuenta con una buena distribución, algunas curvas muy rápidas, curvas lentas y todo ello entremezclado con largas rectas", dijo Christian presas Vietoris, subcampeón en el 2009 de la Fórmula Tres Euro Series.

"Creo que podremos disfrutar de unas carreras muy prometedoras en este circuito. Es la primera vez que piloto en Abu Dhabi, un lugar agradable y soleado. Terminé con una sonrisa en mi cara, y creo que mirando este circuito detenidamente se entiende por qué".

Vietoris, compañero del equipo DAMS de Edoardo Piscopo. quedó igualmente cautivado, diciendo: "Es muy emocionante correr aquí ya que es un lugar increíble. Será todo un desafío de circuito para los pilotos, hay algunas curvas divertidas, muy amplio por lo que podremos llevar a cabo adelantamientos. Todo es increíble, y nuevo. En estos tiempos difíciles es genial poder correr en un lugar como este".

"La pista tiene curvas rápidas, curvas lentas, una zona de circuito urbano, rectas largas, y es muy duro para los frenos", explicó el piloto Barwa Addax Luiz Razia. "Mi primera impresión fue muy buena. Pueden sentirse los cambios de rasante. En las subidas pierdes toda la visión y luego en la bajada tienes una gran visión del circuito, aunque se trata de un trazado muy rápido."

Roldán Rodríguez, de la Scuderia Coloni agregó: "Fue muy divertido pilotar allí, y las curvas eran complicadas. Creo que el público disfrutará mucho en este circuito. Va a ser muy fácil perder tracción en las curvas, lo que hará una carrera complicada para los pilotos y muy divertido para el público".

En el transcurso de los dos días, algunas de las sesiones se celebraron en la oscuridad para poner a prueba el sistema de iluminación del circuito. El Gran Premio de Abu Dhabi será la primera carrera de Fórmula 1 que se haga al atardecer, y dará comienzo en el Yas Marina Circuito el próximo viernes.

Fuente: Formula1.com

0 Responses to Yas Marina Circuit elogiado por los pilotos de GP2

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno