Feed de contenido Feed de comentarios

Entrevista: Andy Stevenson sobre Abu Dhabi

lunes, 26 de octubre de 2009

Para todos los miembros de un equipo, llegar a una nueva pista de carreras es un trabajo complicado y apasionante, y la carrera inaugural de este fin de semana en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi no es una excepción. Pero después de visitar la pista en abril y ver las recientes fotos del circuito completo, el gerente del equipo Force India, Andy Stevenson, confía en poder vivir una emocionante carrera.

stevenson

P: Visitaste la pista de Abu Dhabi en abril. ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones?

Andy Stevenson: Distaba mucho de estar completa cuando la visité, pero sin duda pudimos apreciar el trabajo que se estaba llevando a cabo y lo mucho que había avanzado respecto a las imágenes que nos llegaron a principios de año. Para mí fue bueno visitar y ver exactamente lo que estaba ocurriendo, ya que gracias a ello pude olvidar una serie de rumores que corrieron en la prensa, a cerca de que no estaría construida a tiempo. Pude ver claramente que trabajaban sobre el calendario previsto.

P: Ahora ha podido ver fotos de la pista terminada. ¿Cómo le parece?

AS: Creo que es fenomenal. Se ha llevado el diseño del circuito a otro nivel, no sé si podrá ser igualado de nuevo, tendremos que esperar y ver. Es un lujo para la F1 tener un circuito así, y realmente espero que todo sea un éxito.

P: ¿Qué piensa del circuito como lugar para las carreras?

AS: Por lo que he visto del circuito creo que será muy bueno. Creo que las medidas de seguridad son excelentes. La FIA y los diseñadores del circuito han hecho sus deberes, tienen toda la información necesaria, y no han introducido anda que no debería tener. Creo que va a ser una pista de carreras increíble.

P: ¿Se ha hablado mucho sobre el túnel de salida del pit-lane, que es muy estrecho. ¿Tiene alguna duda?

AS: Da mucho que hablar porque es diferente, pero cuando realmente pasemos por allí, no creo que sea un problema tan grande. La única cosa que podría ser un poco difícil es la temperatura de la pista, porque va a ser muy diferente en el túnel, respecto del resto de la pista. Pero me gusta pensar que no será demasiado complicado. La salida de boxes de Brasil es más peligrosa, y si pilotas un vehículo al máximo, todo ocurre en un instante. Todo forma parte de la habilidad del piloto para entrar y salir con seguridad, por lo que los conductores tienen que tener la misma mentalidad en el túnel de Abu Dhabi. Si alguien se golpeara contra la barrera, hay una grúa que puede levantar el automóvil fuera de la pista. El trazado es de ocho metros de ancho en este punto, por lo que el coche puede salir a la pista a alta velocidad en un entorno completamente seguro, y eso es lo que estaba planteado en el diseño.Si no fuera un túnel, nadie estaría cuestionándolo. ¡Creo que es sólo el hecho de que tiene un techo y da sensación de claustrofobia!

P: ¿Tiene alguna preocupación por la logística para el fin de semana?

AS: Es todo bastante sencillo. Como equipo tenemos muchas ganas de ir allí. Las instalaciones que se han creado son absolutamente lujosas, ¿cómo no esperar a ir? Vamos a estar mimados en los garajes. Incluso han puesto aire acondicionado en los garajes. Esto demuestra el punto de detalle en que se ha pensado todo. Será fenomenal.

Fuente: Formula1.com

0 Responses to Entrevista: Andy Stevenson sobre Abu Dhabi

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno