Feed de contenido Feed de comentarios

Todt puede recuperar el GP de Francia

miércoles, 28 de octubre de 2009


En su papel de nuevo presidente de la FIA seguramente estará incluido devolverle a su país un Gran Premio de F1. Es que el propio galo no se ha querido sacar esa presión de encima y ha adelantado a los aficionados de su país que hará lo que esté a su alcance para que Magny Cours u otro trazado, tenga su lugar en el calendario.
Por primera vez en muchos años, la temporada 2009 no tuvo el GP de Francia en el calendario. Pero el flamante representante de la Federación Internacional del Automovilismo ha confirmado que apoyará los esfuerzos galos para volver al calendario de la Fórmula 1.
En agosto, el presidente de la Federación francesa del Motor, Nicolas Deschaux, ya adelantaba que la elección de Todt como presidente de la FIA iba hacer "más fácil" el trabajo de revivir el Gran Premio francés. Pero ahora que está al frente, Todt ha puesto de manifiesto en una entrevista con la Agencia France-Presse que la situación del GP de Francia está siendo objeto de "discusiones con nuestros amigos de la Federación Francesa de Automovilismo Deportivo".
Por lo pronto, mientras se llevan a cabo conversaciones con funcionarios del gobierno, Bernie Ecclestone no pierde la ocasión para meter entre medio su picardía. "Les he enviado un contrato y no me lo han enviado de vuelta. Es una lástima, porque va a ser muy complicado encontrar un hueco en el calendario. Ellos necesitan actuar rápidamente, porque el tiempo es corto", dejaba su bocado el británico, quien apunta para el 2013 como el año indicado para que Francia vuelva al calendario.

0 Responses to Todt puede recuperar el GP de Francia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno