Feed de contenido Feed de comentarios

Kobayashi sustituirá a Glock en Abu Dhabi

martes, 27 de octubre de 2009

Este martes, Toyota confirmó que su tercer piloto, Kamui Kobayashi, volverá a correr para el equipo japonés este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi. Kobayashi, hizo su debut en Brasil a principios de este mes, tras ser seleccionado para reemplazar a Timo Glock, que se agrietó una vértebra y se cortar en una pierna en un accidente ocurrido durante la calificación del Gran Premio de Japón.

kobayashi

Aunque el piloto de Toyota, Glock, era optimista con la posibilidad de estar presente para la carrera final de la temporada en Yas Marina, el equipo japonés ha decidido no arriesgarse por un prematura retorno a la competición para el alemán y ha optado por que Kobayashi participe en la carrera por segunda vez.

"Sentimos realmente que Timo no pueda completar la temporada, sobre todo teniendo en cuenta que ha logrado dos podios impresionantes", explicó el presidente del equipo Toyota, John Howett. "Habiendo examinado el dictamen médico de Timo, el equipo ha decidido no tomar ningún riesgo y poner de Kamui en el coche. Kamui obtuvo buenos resultados en Brasil, en circunstancias difíciles, así que estamos contentos de pedirle, una vez más, que sustituya a su compañero Glock".

Kobayashi añadió: "Estoy muy entusiasmado por poder participar en mi segundo Gran Premio, y quiero aprovechar al máximo esta inesperada oportunidad. No conocía la pista de Brasil y por eso tuve algo de desventaja, ya que casi todos los otros pilotos ya tenían experiencia sobre esta pista. Pero este no es el caso de Abu Dhabi, es un circuito nuevo para todos, así que eso debería ayudarme”.

"También estoy más familiarizado con el coche, así como otros procedimientos del fin de semana, como las paradas en boxes y los dos tipos de neumáticos, así que espero ser más competitivos en Abu Dhabi. Estoy seguro de que el coche será fuerte y haré todo lo posible por tratar de conseguir anotar mis primeros puntos en la Fórmula 1. Por supuesto, será muy difícil ya que hay mucha competitividad y este será sólo mi segundo Gran Premio, pero voy a darlo todo".

Los sus 23 años de edad, protagonizó una sorprendente carrera en Interlagos, clasificando en 11º posición y terminando la carrera el 9º.

Fuente: Formula1.com

0 Responses to Kobayashi sustituirá a Glock en Abu Dhabi

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno