El finlandés Heikki Kovalainnen fue el que tomó las riendas en la segunda sesión de ensayos por la tarde, donde los monoplazas han pasado del calor del sol, al calor de la noche provocada también, por la iluminación artificial colocada alrededor de los 5.556 kilómetros del circuito Yas Marina, en Abu Dhabi. El compañero de Lewis, que dominó la tanda de la mañana, fue 2,6 segundos más rápido que el tiempo de dicha tanda, mientras que a su vez superó a su compañero por casi 2 décimas, una buena ventaja para el finlandés que intentará despedirse del equipo británico con un buen resultado, algo que no cosechó en lo que va de temporada. Nuevamente el gran rival para el equipo será el Brawn GP del campeón mundial Jenson Button, que logró su mejor registro, el 3°, con los neumáticos más duros de la gama Bridgestone, mientras que lo propio hizo Sebastian Vettel con el Red Bull RB5, que su ubicó 4°. Como dato, el tiempo de Kovalainnen fue de 1.41.307, hecho en los últimos minutos de la sesión, es decir, cuando la noche ya se hacía presente en aquél lugar magnífico construido por Herman Tilke, el arquitecto alemán que creó las últimas pistas donde la máxima categoría del automovilismo mundial ha llegado en los últimos tiempos, comenzando, por ejemplo, en Sepang, Malasia, aquél horrendo circuito que solo está por contrato y beneficios para Ecclestone y su compañía, ya que en 2010 podrán tener la oportunidad de ver un equipo íntegramente malayo, el Lotus F1 Team, con grandes posibilidades que uno de sus pilotos sea de aquella nacionalidad. Kamui sigue dando que hablar desde que se encuentra suplantando al lesionado Timo Glock sobre el Toyota, al terminar en una competitiva quinta plaza, por delante del suizo Buemi con su STR4. Mark Webber se mantiene en lo que serían las últimas posiciones puntables del gran premio. Nico Rosberg terminó por delante del que será su reemplazante en Williams Toyota, Rubens Barrichello, terminando ambos en 8° y 9° lugar, siendo Kimi Raikkonen el que cierra el lote de los 10 más rápidos de la sesión, este a 680 milésimas de su compatriota, al cual reemplazará la próxima temporada, casi con seguridad. Sutil volvió a sufrir graves problemas de frenos y volvió a girar pocas vueltas, aunque rescató un meritoria decimaprimera plaza. Nakajima fue 12° seguido por el alemán de Bmw Sauber Heidfield y posteriormente por Trulli, con el otro TF109. Vitantonio Liuzzi y Fernando Alonso siguen en constantes posiciones con respecto a los primeros 90 minutos, por lo que el panorama se espera complicado para ambos. Fishicella, Grosjean y Alguersuari fueron unos de los más lentos nuevamente de la sesión. En cuanto a las incidencias, tan solo hubo una, lo que es un gran mérito par los pilotos al enfrentarse a una pista nueva, con arena, graining en los neumáticos y con las paredes cerca, aunque solo Kubica sufrió averías, no causadas por un accidente contra el muro o algo así, sino por una nueva rotura de motor en su Bmw Sauber, el motor menos confiable de este 2009, mientras fue el mejor en 2008 en cuanto a este aspecto, un año negro para los alemanes en el que será el último para ellos.
0 Responses to McLaren domina a voluntad en Abu Dhabi