Feed de contenido Feed de comentarios

LA FÓRMULA 1 SE DESPIDE EN ABU DHABI

jueves, 29 de octubre de 2009

Después de casi ocho meses de competición, la Formula 1 2009 se despide este fin de semana en un circuito nuevo, se trata del Gran Premio de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes.

El circuito de Yas Marina está situado en la isla artificial de Yan Island, rodeado por las dunas del desierto. Es un trazado nuevo, que consta de 5,554 kilómetros con nueve curvas a la derecha y once a la izquierda. Se completará con 55 vueltas. Dispone de dos grandes rectas que facilitarán los adelantamientos. Una de ellas es la más larga del mundial con una longitud de 1.173 metros. Se estima que los monoplazas podrán alcanzar unos 320 km/h. Es de los pocos circuitos donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Además se disputará por primera vez al atardecer. Se prevé que sea un circuito duro para los pilotos.




Sin lugar a dudas, lo más novedoso del circuito es su salida subterránea del pit-lane, única en el mundial.




Las condiciones del circuito favorecen claramente a los coches que lleven KERS, por lo que la lucha que Ferrari y McLaren (los dos únicos equipos con KERS) vivirán por el tercer puesto de constructores será crucial.

En cuanto al mundial de pilotos, lo más importante será ver quién se lleva la segunda plaza. Vettel y Barrichello se la juegan para quedarse con el subcampeonato.

Fernando Alonso correrá su última carrera con Renault. El asturiano ha manifestado su deseo de despedirse de la escudería que mejores momentos le ha brindado consiguiendo un buen resultado. Eso, a ver si terminados la temporada con buen sabor de boca.

0 Responses to LA FÓRMULA 1 SE DESPIDE EN ABU DHABI

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno