Feed de contenido Feed de comentarios

GP Abu Dhabi: Preparando el final de 2009

jueves, 29 de octubre de 2009

Jenson Button y Brawn GP pueden haber sido los ganadores de ambos campeonatos en Brasil, pero la inauguración del Gran Premio de Abu Dhabi promete brindarnos un fin de semana lleno de emociones fuertes. El trabajo en la nueva pista de Yas Island, dio comienzo en febrero de 2007 y no ha cesado desde entonces.

El resultado ha sido un espectacular circuito construido a contra-reloj, cuyas características únicas incluyen, por ejemplo, una salida del pit lane que atraviesa la pista por debajo del circuito; un tramo de pista que atraviesa el Hotel Yas, cuyos cristales iluminados cambiaran el color de toda la isla de Yas Marina a la caída del Sol.

yasmarina

"Creo que es bueno", dijo el ex-piloto de Fórmula 1 que ahora trabaja como comentarista de televisión, Martin Brundle, después de dar varias vueltas al circuito en un biplaza de Minardi. "Puedes llevarte un buen golpe contra las barreras. Al igual que en Suzuka, los errores cometidos pueden pagarse muy caros, el más mínimo fallo puede hacer que te veas estampado contra la pared".

El campeón del campeonato de constructores, Ross Brawn, explicó cómo su equipo enfocaba el fin de semana. "Con el reto de un nuevo circuito, podemos utilizar los datos proporcionados por la FIA para crear un mapa del trazado que pueda recrear nuestro simulador en la fábrica. Hicimos el mismo trabajo para los nuevos circuitos urbanos de Valencia y Singapur el año pasado, por lo que es un proceso con el que el equipo está familiarizado. Conocer el circuito antes de la llegada ayuda a los pilotos a conseguir un ritmo rápido durante los primeros entrenamientos libres y nos permite comprobar las relaciones de transmisión y comparar distintos reglajes. También podemos usar el simulador para comprender el comportamiento de los neumáticos. Así podemos tener una idea de la estabilidad del coche y determinar nuestra puesta a punto para el fin de semana" .

El campeón del mundo Jenson Button tiene muchas ganas de llegar: "Es un sentimiento fantástico llegar a la última carrera después de haber logrado mi sueño de ganar el campeonato de pilotos y haber conseguido para el equipo el campeonato de constructores en Brasil. Queremos terminar la temporada con estilo, intentando luchar por un gran resultado, aunque ¡podemos estar un poco más relajados en nuestro enfoque del fin de semana!”

"Hice un breve descanso en la región del Golfo después del Gran Premio de Bahréin y me fui a echar un vistazo al Circuito Yas Marina. Incluso entonces, cuando la obra estaba todavía por terminar, las instalaciones estaban inacabadas, ya se podía apreciar un gran trabajo, un lugar espectacular. Siempre es divertido correr en una pista de carreras nueva, en particular una que se ve tan singular como Yas Marina con esa inusual salida de la calle de boxes y el comienzo de la carrera al atardecer. Estoy seguro de que Abu Dhabi va a acoger un fin de semana emocionante y asistiremos a un gran final de la temporada 2009 de Fórmula 1".

El vigente campeón Lewis Hamilton es igualmente entusiasta.

"Hemos tenido una fantástica segunda mitad de temporada, y sería ideal acabar el año con una victoria", dijo. "Afrontaríamos el invierno muy motivados y mentalizados para la temporada 2010. Todos los indicios apuntan que Abu Dhabi debería ser otro buen circuito para nosotros, hay un montón de curvas lentas que dan acceso a  largas rectas, donde KERS será muy ventajoso”.

"Dado que es probable que sea la última carrera con el sistema KERS, sería fantástico que acabemos con un resultado perfecto, sería una despedida muy apropiada para todos los ingenieros que han trabajado tan duro para hacer que el sistema del equipo Vodafone McLaren Mercedes de su mejor rendimiento".

El vencedor del Gran Premio de Brasil, Mark Webber, sin embargo, tiene planes para echar por tierra las aspiraciones de los pilotos británicos, al igual que su compañero de equipo en Red Bull, Sebastian Vettel.

"Espero que seamos muy fuertes en Abu Dhabi", dijo Webber. "Hemos sido muy fuertes desde Singapur, así que no hay razón para pensar que no podamos estar luchando una vez más por los primeros puestos. Como de costumbre, la calificación será muy importante y luego veremos cómo se desarrolla la carrera. Trataremos de llevar al equipo a lo más alto para terminar la temporada".

En otros equipos, asistiremos al final de estrechas relaciones ya que algunos pilotos llegan al final de sus contratos con sus escuderías actuales. Kimi Raikkonen y Giancarlo Fisichella harán su última carreras para Ferrari y Fernando Alonso, lo mismo con Renault. BMW tendrá su última participación en la Fórmula 1, y el futuro de Sauber sigue siendo incierto. Será el último Gran Premio con tan sólo 20 coches, ya que tres nuevos equipos se preparan para engrosar las parrillas para el año 2010. Y en Toyota, podríamos estar asistiendo a la última carrera de Jarno Trulli con el equipo nipón, mientras que el impresionante y alocado novato, Kamui Kobayashi, se prepara para su segunda participación en una carrera de Fórmula 1, sustituyendo al lesionado Timo Glock.

Bridgestone suministrará sus compuestos medio y blando para esta emocionante carrera nocturna que fue modificada en el calendario. Los horarios del Gran Premio de Abu Dhabi podéis verlos en este enlace.

Fuente: Formula1.com

0 Responses to GP Abu Dhabi: Preparando el final de 2009

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno