Feed de contenido Feed de comentarios

Williams anunciará su alineación de pilotos para la temporada 2010 de Fórmula 1 la próxima semana, según ha comentado un portavoz del equipo de Fórmula 1 este mismo viernes en Abu Dhabi.

El alemán Nico Rosberg ya ha dijo ayer que se marchaba de Williams, así que se baraja la posibilidad de que la nueva pareja la formen el veterano Rubens Barrichello y el campeón de la GP2, el alemán Nico Hulkenberg.

El japonés, Kazuki Nakajima, compañero de equipo de Rosberg esta temporada, proveniente del programa de pilotos de Toyota, dejará la escudería después de que Williams rompiera su acuerdo con los fabricantes de motores japoneses. Nakajima tampoco ha conseguido un solo punto en toda esta temporada.

Barrichello, de 37 años, ha ganado dos carreras este año con los nuevos campeones de constructores, Brawn, y todavía está en la lucha por el segundo puesto en la clasificación de pilotos de esta temporada.

Rosberg parece que sería el piloto indicado para tomar el testigo del brasileño en la escudería Brawn, que porta motores Mercedes.

Williams será propulsado por motores Cosworth, aunque el portavoz se limitó a decir que darán un anuncio oficial sobre su nuevo proveedor de motores para la temporada 2010 a lo largo de la semana que viene.

Sin embargo, el dueño del equipo, Frank Williams, comentó para el periódico "Gulf News" que estaba confirmada la oferta de Cosworth y que los pilotos serán anunciados el próximo Lunes.

"Nuestro rendimiento tiene que mejorar. Hemos ido muy mal, especialmente en la segunda mitad de la temporada 2009. Es fundamental que el coche sea más rápido, pero a pesar de ello, tendríamos que haber sido un poco más competitivos a lo largo de esta temporada", dijo.

"Hemos terminado nuestro contrato con Toyota, y hemos pasado a un fabricante británico de motores, Cosworth, con el que hemos ganado muchos campeonatos del mundo en el pasado", añadió.

"Además también nos gusta nuestra independencia. Ya no estaremos bajo la influencia de Toyota, podremos tomar nuestras propias decisiones".

Fuente: Reuters

0 Responses to Williams anunciará sus pilotos de 2010 en una semana

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno