Ahora que se ha recopilado experiencia en pista, que se ha comprobado el rendimiento, Bridgestone ha caído en cuenta que largar el domingo con sol y terminar la carrera con la luna terminará siendo un enorme desafío no sólo para la adaptación del piloto en lo que refiere al escenario, sino también para la prestación del caucho.
Lo decía Fernando Alonso en su comentario luego de terminada la segunda tanda. El compuesto más blando durante la mañana se degradaba muy rápido, debiendo optar por el duro. Mientras que por la tarde ha quedado comprobado que la temperatura bajaba unos diez grados, lo que facilitaba una mejor prestación del más blando.
Los tiempos lo dejan bien en claro. En la primera tanda Lewis Hamilton fue el más rápido usando el compuesto más duro. En tanto que en la segunda tanda, los McLaren fueron los más rápidos con el blando, pero también con el KERS a cuestas. Terminando Jenson Button y Sebastian Vettel, tercero y cuarto respectivamente, pero calzados con el intermedio.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport
“Hoy se trataba de aprender este fantástico circuito nuevo, así que para los equipos y los pilotos ha sido un gran reto. Como con cualquier circuito nuevo, el nivel de adherencia ha aumentado mucho durante el día y hemos visto grandes mejoras en los tiempos por vuelta. Nuestra situación, en el desierto, ha hecho que hubiera arena y polvo en la pista también al principio del día. En la última sesión la temperatura ha caído bastante rápido después de ponerse el sol, pero incluso la temperatura más fría era bastante alta.”
“Esperamos que la pista mejore aún más mañana. Actualmente estamos analizando los datos de hoy, ya que aún es demasiado pronto para decir exactamente cómo funcionarán los medios y blandos durante la carrera. Hoy hemos tenido algo de “graining”, sobre todo detrás. Había más desgaste con el compuesto blando, como se puede esperar. Sin embargo, en la trazada la adherencia ha mejorado mucho, aunque fuera de ella todavía está bastante sucio, así que los pilotos deben tener cuidado. Una buena calificación y unos buenos reglajes de carrera dependerán de la capacidad de los equipos de predecir la evolución de la adherencia de la pista.”
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