Feed de contenido Feed de comentarios

Theissen y su última carrera con BMW

martes, 27 de octubre de 2009

El director deportivo de BMW Sauber, Mario Theissen, reflexiona sobre los logros del equipo durante los cuatro años de participación en las carreras de Fórmula 1 antes de que la escudería afronte su último Gran Premio antes de dejar la categoría reina del deporte del motor. BMW ya anunció en julio que pondría fin a su participación en este deporte al final de la temporada 2009. El equipo se ha vendido a nuevos inversores, pero todavía no se ha concedido una licencia para su participación en el campeonato de 2010.

teisshen

BMW Sauber comenzó en 2006 y logró una primera temporada positiva, terminando quinto en el campeonato de constructores. En 2007, el equipo siguió mejorando, logrando puntuar en todas las 17 carreras. Y el año pasado se convirtieron en candidatos al título, con Robert Kubica logrando su primera victoria en el Gran Premio de Canadá.

"A excepción esta cuarta temporada y, por desgracia la última, estoy más que satisfecho con lo que hemos logrado desde 2006", dijo Theissen. "En los primeros tres años, después de que se fundara el equipo, nos superamos en todos los objetivos que nos habíamos fijado. Logramos dos podios en nuestra primera temporada en la parrilla, y en nuestra segunda temporada nos establecimos firmemente como el tercer equipo más fuerte en el campeonato”.

"Fue en Montreal, un año después de lograr nuestro mayor éxito. Desde el momento en que Robert y Nick Heidfeld cruzaron la línea de meta logrando un doblete, estuvimos imparables. Estuvimos en la lucha por el título casi hasta el final de la temporada. Logramos un total de 11 podios en 2008, y nuestra fiabilidad ha sido excelente".

A pesar de que esta temporada las cosas han sido mucho más difíciles, la escudería sólo ha anotado 32 puntos hasta la fecha, en la última carrera en Brasil tuvieron una buena participación, donde Kubica logró un merecido segundo lugar. Theissen, tiene la esperanza de que el equipo hará justicia en el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana, a pesar de saber que su carrera número 70, será también la última participación de BMW Sauber en la Fórmula 1.

"Vamos a viajar a Abu Dhabi con sentimientos encontrados", concluyó. "Los ocho puntos recogidos en el Brasil nos han permitido ascender un puesto en el campeonato de constructores, y vamos a estar muy motivados, una vez más en la última carrera de la temporada. Sin embargo, hay, por supuesto, también una gran tristeza en el equipo”.

"Por supuesto, todo el equipo está decepcionado de que no hayamos sido capaces de alcanzar más éxito en esta temporada 2009, como se había esperado en un principio, esperábamos poder estar en la lucha por el título. Pero nunca tiramos la toalla, incluso después de que BMW anunció su retirada de la Fórmula 1, algo que demuestra el carácter fuerte de nuestro equipo. Espero que el sucesor del BMW Sauber F1 Team continúe con este proyecto de éxito en la Fórmula 1".

Fuente: Formula1.com

0 Responses to Theissen y su última carrera con BMW

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno