Feed de contenido Feed de comentarios

Kimi quiere irse de Ferrari por todo lo alto

lunes, 26 de octubre de 2009

Después de tres años en Ferrari, este fin de semana, en el Gran Premio de Abu Dhabi, será la última carrera de Kimi Raikkonen en el equipo italiano. Y con Ferrari a un solo punto por debajo de sus rivales de siempre, McLaren, por el campeonato de constructores de esta temporada, Raikkonen quiere poner fin a su estancia en Maranello por todo lo alto en el Circuito de Yas Marina.

"La carrera de Abu Dhabi será el último Gran Premio con Ferrari y como de costumbre, voy a darlo todo para obtener el mejor resultado posible", declaró el finlandés en la web oficial de Ferrari. "Vamos a tratar de concluir este complicado año con un buen resultado, con la esperanza de que sea suficiente para alcanzar el tercer puesto en el campeonato de constructores, un puesto que McLaren nos arrebató en Brasil".

kimi

Mientras que el equipo británico han estado introduciendo nuevas piezas en el MP4-24 en cada carrera, Ferrari se detuvo en los trabajos de desarrollo del F60 hace tres meses, para centrarse en el coche de 2010. A pesar de esto, y teniendo en cuenta que será la primera carrera de Kimi (y de los otros 19 pilotos) en Abu Dhabi, Raikkonen es optimista en que podrá conseguir un buen resultado.

"Va a ser difícil", explicó. "Nuestros competidores directos siguen introduciendo mejoras en su coche, mientras que nosotros hemos estado utilizando el mismo coche desde la carrera de Hungría a finales de julio. Hay muchas expectativas en lo que se refiere al circuito de Yas Marina, pero es difícil hacer predicciones, porque todos competiremos allí por primera vez. ¡Esperemos que podamos concluir la temporada con un resultado agradable que poder recordar!".

El asiento de Raikkonen en Ferrari será ocupado por el actual piloto de Renault, Fernando Alonso, la próxima temporada, mientras que el finlandés aún no ha revelado sus planes para 2010.

Fuente: Formula1.com

0 Responses to Kimi quiere irse de Ferrari por todo lo alto

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno