El piloto asturiano se mostró muy reflexivo y criticó con la posición que ocuparon este viernes en los entrenamientos. Aunque se trate de la última carrera con Renault, el español no deja pasar oportunidad de reconocer que están donde están porque lo tienen merecido.
No obstante, sus primeras impresiones al rodar por el nuevo circuito son muy para tener en cuenta para lo que resta del aprendizaje del circuito.
"Aunque sea la última carrera no va a cambiar nada, he dado el 150% de mí durante todo el año y esta carrera voy a dar el 150% otra vez, nunca me he guardado nada y ahora por ser la última vamos a despedirnos con una alegría para todo el equipo. He intentado hacer eso desde la primera carrera hasta la última y lo seguiré intentando."
"El circuito no está mal, nos hemos divertido conduciendo y hemos pasado un buen rato. Creo que en la segunda sesión, empezar de día y acabar de noche ha sido bonito para la gente y desde la tele se verá también emocionante."
"El cambio de luz va bien. Creo que hay más luz tanto al inicio, por el sol y al final por las luces, aunque hay un momento hay en medio que todavía no es de noche y no están las luces a tope puestas que igual está un pelín oscuro, pero está perfectamente iluminado y no hay ningún problema."
"El primer sector yo creo que es más divertido, con una combinación de curvas rápidas. El último sector son todas curvas muy parecidas, ángulos de 90º que no puedes atacar demasiado porque si no ya entras muy pasado al siguiente y el primer sector creo que es donde más nos divertimos."
"El KERS seguramente en la recta puede ayudar, pero luego en las curvas no sabemos cuánto te puede quitar, pero McLaren lleva haciendo muy buenas carreras las últimas cuatro o cinco, siempre rozando el podio, siempre rozando las poles y tampoco es una sorpresa tan grande que estén primero y segundo y mañana estarán luchando por la pole como hicieron también en Suzuka o en Brasil."
"Es lento. Creo que con todas las posibilidades que se tienen en un circuito nuevo igual otra salida del pit lane hubiera estado mejor, pero ya que han escogido esta, es la misma para todos, hay que frenar en el túnel, hay que meter primera y salir despacito. Ya está, no tiene ninguna complicación más que esa."
"Está mejor por la noche, las temperaturas del asfalto bajan unos 15 o 20 grados y los neumáticos trabajan mejor a esas temperaturas. A mediodía, cuando hacía tanto calor, los neumáticos se destrozaban muy rápidamente. La crono y la carrera van a ser por la tarde noche y es donde hemos centrado más el trabajo."
"Otras veces quitamos gasolina y quedamos segundo, cuarto o sexto y hoy no la hemos quitado y hemos quedado más atrás, pero esa es la posición totalmente merecida y la que ocupamos desde hace ya varias carreras."
"La estrategia va a ser intentar salir lo más arriba posible y una vez que consigues la mejor posición que puedas, intentar poner mucha gasolina e ir más largo que los demás, no creo que vayamos a tener ninguna estrategia diferente en este Gran Premio."
0 Responses to Alonso tras el 1er día en Abu Dhabi