La marca suministradora de motores norteamericanos Cosworth se covertirá a partir de la próxima temporada en la marca más solicitada de la Fórmula 1. Cuando la Federación Internacional del Automovislimo dio la lista de nuevos equipos que podrán ingresar la próxima temporada, dio como condiciones, y para ahorrar un mayor gasto en otras inversiones, que estos 3 equipos deberán ser impulsados en su primer año por motores Cosworth, cuyo vínculo con la Fórmula 1 había terminado en 2006 con la salida de la marca del equipo Williams a fines de 2006 en el Gran Premio de Brasil, carrera donde ambos monoplazas de la marca han terminado fuera de competencia por un incidente entre ambos en la primera vuelta de carrera. Pero a partir del próximo año, se convertirá en la marca más solicitada de la Fórmula 1, llevándole sus plantas V8 2,4 litros de 18.000 rpm ,reacondicionados del 2006 cuyas especificaciones eran V10 3,0 litros de 16.800 rpm tanto a las 3 nuevas escuadras, USF1, Campos y Manor como así también al primer equipo ya establecido en la Fórmula 1, Williams, y a la espera de la confirmación de Lotus F1 Team, equipo que ingresó en el lugar que dejó vacante Bmw Sauber luego del anuncio de su retiro a fines de 2009, que se espera, utilice esta marca en su regreso a la categoría después de decenas de años. El equipo independiente más duradero en la historia de la Fórmula 1 que se extiende desde hace más de 30 años en este magnífico deporte, se caracteriza por un cambio bastante rápido de proveedores de motores, pasando por Bmw hasta 2005, Cosworth 2007, Toyota desde2007 a 2009 y ahora cumpliendo un nuevo ciclo con la marca. Previamente también estuvo vinculado a Renault en sus campeonatos mundiales con Hill y Villanueve en 1996 y 1997. Por otra parte, se espera que este Lunes confirme a Rubens Barrichello y a Nico Hulkemberg como pilotos titulares en 2010, renovando todo su Staff de pilotos, ya que Nico Rosberg anunció su marcha del equipo hacia Brawn GP o McLaren Mercedes, mientras que Kasuki Nakajima perdió apoyo luego de la finalización del contrato con Toyota y ahora reconoció que está dialogando con alguna de las nuevas escuderías, ya que a pesar de haber conversaciones con equipos actuales, ve poco probable su asociación en 2010 con alguno de las actuales escuadras.
0 Responses to Williams-Cosworth en 2010