Feed de contenido Feed de comentarios

Bourdais también se acordó de Briatore

jueves, 8 de octubre de 2009


El piloto francés actualmente estrella de la Superleague luego de haber sido echado de Toro Rosso, le ha dedicado unos párrafos al ex director de Renault, sindicándolo como el principal responsable de su desapercibida trayectoria dentro de la F1.
"Hubo una historia con Flavio, cuando la Federación francesa de Automovilismo intentó ayudar a un nuevo piloto francés a llegar a la F1", recuerda Bourdais. "El sólo me propuso un contrato de representación pero sin ninguna garantía y lamentablemente tuve que declinar la oferta, ya que nunca iba a trabajar así. Era una locura", comentaba el galo.
Según explica Sebas, "la Federación francesa y Renault habían acordado promover un piloto francés y a continuación no estaban de acuerdo en los términos pactados. Renault con Flavio fueron por un lado y mientras, la Federación francesa trataba de encontrar el dinero”.
"Flavio estaba tratando de repetir lo que había hecho con Webber el año anterior, cuando David Sears no necesitaba el dinero porque tenía el apoyo de Vodafone. Pero este año yo precisaba de dinero, porque no tenía patrocinadores y en vez de ayudarme Flavio estaba tratando desesperadamente de llegar a un acuerdo con él, cuando sabía que no iba a pasar porque David me dijo: 'Yo no puedo hacerlo, no hay ninguna posibilidad".
"Al final, -continúa Bourdais- la Federación francesa logró bastante dinero, con el Gobierno Francés, PlayStation y Renault. Renault F1, no, sólo Renault. Ellos limaron las diferencias y firmé un acuerdo de representación con él, porque era parte del trato. Pero entonces Flavio se puso muy enojado por eso, y desde ese momento se convirtió en un gran problema para mi carrera", aseguraba.
Por aquel entonces, Sebastien Bourdais era campeón de la F3000 Internacional, y había hecho algunas buenas pruebas para Renault, pero como a Briatore no le caía bien entonces lo desestimó para piloto de pruebas en 2003 dándole ese papel a su compatriota Frank Montagny, quien luego terminaría siendo desechado por el mismo italiano.
¿El resultado de ambos? Bourdais un triste paso por Toro Rosso. El de Frank Montagny: algunas carreras en el team de Faenza pero cuando todavía se llamaba Minardi.
Bourdais se trasladó a los Estados Unidos y ganó cuatro títulos consecutivos de la ChampCar antes de ser compañero de Sebastian Vettel. Mientras que de Montagny no se ha sabido mucho desde entonces.
¿Si festejaron la expulsión de Briatore? "No me importa ¿Qué me debe importar? Lo que ha hecho o ha dejado de hacer es su problema. Yo nunca interferí en sus problemas, no me importan. ¿Qué pienso de eso? Se le ha prohibido volver a la F1 por sus trampas. ¿Es demasiado, no es suficiente? No lo sé. Él me destruyó el tiempo suficiente. No se trata de venganza ni nada, no es nada personal, pero ha sido un dolor para mí durante años. Traté de dejarlo solo y traté de asegurarme de que él me dejaba en paz a mí. Pero no funcionó de esa manera"

0 Responses to Bourdais también se acordó de Briatore

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno