Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari mira un futuro en otras categorías

viernes, 9 de octubre de 2009

El jefe del equipo de Fórmula Uno que históricamente ha estado más comprometido con la Fórmula Uno, ha apuntado a que podría reconsiderar su lealtad al campeonato regulado por la FIA.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo era presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno, que amenazó con marcharse y competir en un campeonato rival por la discusión sobre temas comerciales y de normativa con el órgano de gobierno.
Finalmente, el presidente de la FIA Max Mosley cedió y todos los equipos actuales firmaron un nuevo Acuerdo de la Concordia, que les compromete con la Fórmula Uno oficial durante las próximas tres temporadas. Mientras tanto, dijo que el deporte "necesita renovarse, reavivar el interés y volver a ganarse la credibilidad con normas que no cambien cada día".
Montezemolo añadió que no le gusta "esta Fórmula Uno" de hoy y prometió organizar "un día de trabajo con la prensa, los patrocinadores y los organizadores " para "mejorar" lo que describe como "un deporte extraordinario". El espectáculo en la Fórmula 1 está devaluándose cada vez más, aunque este año ha repuntado mucho debido a las nuevas normas que reinan un año lleno de sorpresas, donde había que diseñar un monoplaza sobre un papel en blanco debido a los profundos cambios aerodinámicos y los equipos del lote de atrás en los últimos años han pasado adelante en la lucha por el título mundial y los grandes constructores como Ferrari, McLaren, Renault y Bmw Sauber han retrocedido varios casilleros, provocando, por el gran gasto económico en un auto que nunca en la temporada dio sus frutos, por ejemplo, la salida del fabricante alemán a fines de año. Es por eso que la escudería de Maranello apunta a volver a encontrar ese brillo que hace a la Fórmula 1 uno de los mayores espectáculos del mundo, donde los grandes pilotos con los grandes equipos se debaten por conseguir los tan ansiados campeonatos de pilotos y constructores.

0 Responses to Ferrari mira un futuro en otras categorías

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno