Feed de contenido Feed de comentarios

Toro Rosso cierra un fin de semana muy costoso

domingo, 4 de octubre de 2009


La escudería menor de Red Bull no se olvidará más de este Gran Premio. Los administradores del equipo italiano no se olvidarán más de este paso por Suzuka. Es que con los incidentes de Alguersuari y Buemi en la Q2 del sábado y el golpazo que se volvió a dar nuevamente el catalán, durante la carrera, en la 130R, en la factoría de Faenza van a tener que trabajar y mucho.

Se rompieron tres coches en menos de un día y a ello hay que agregarle el problema de embrague en el monoplaza de Sebastien Buemi, que dejo al equipo sin los dos coches en pista. El STR4 mostró un avance importante en el rendimiento y Jaime Alguersuari una rapidez que llamó la atención pero con la velocidad y la inexperiencia muchas veces se conjugan los errores y es por ello que Toro Rosso no ha conseguido llevar ningún coche hasta la línea de meta.
Jaime Alguersuari AB
"Sufrí el accidente en la primera vuelta después de parar en boxes y cambiar a neumáticos blandos. En la curva 15 perdí el alerón trasero del coche y me estrellé contra la pared. En realidad, no estoy seguro de por qué pasó esto; es inexplicable, así que me gustaría ver los datos, para saber si puede haber sido por un exceso de presión en los neumáticos traseros o por un pinchazo. Estoy muy apenado por lo sucedido. Yo he intentando dar el máximo en cada vuelta y llevar un ritmo consistente; de hecho, mis tiempos por vuelta han estado en torno a la misma décima siempre. Espero que podamos hacer una carrera mejor en Brasil".
Sebastien Buemi AB
"He tenido un problema con el embrague del monoplaza desde la vuelta de calentamiento, cuando ya no podía salir de la parrilla. Traté de solucionar el problema, pero no funcionó. Luego, después de unas cuantas vueltas, el embrague ha fallado y he tenido que retirarme a boxes. Ha sido una verdadera lástima porque el fin de semana parecía prometedor. En calificación, el coche era lo suficientemente rápido para llegar a la Q3 antes del accidente, así que tal vez hoy podría haber conseguido puntos. Ahora tenemos que prepararnos para Brasil, donde los equipos más fuertes no deberían evolucionar mucho el coche. Espero que podamos terminar la temporada con dos buenas carreras".
Franz Tost
"Como ya he estado en Japón durante varios años, sé que este es un país muy caro y ¡así es cómo nos ha salido el fin de semana! Desafortunadamente, Sebastien tenía un problema en el embrague que, en un primer momento, sólo le complicó las cosas en la salida, pero que acabó costándole la carrera. Jaime había hecho una buena carrera hasta que tuvo el accidente. Después de la segunda parada, todas sus opciones se fueron en la curva 130R, la curva más rápida de la pista; el accidente fue bastante grave, así que ahora vamos a investigar las causas. Afortunadamente, Jaime está bien, que es lo más importante. El monoplaza es otro tema, pero espero que el equipo sea competitivo en Brasil".

0 Responses to Toro Rosso cierra un fin de semana muy costoso

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno