Feed de contenido Feed de comentarios

Kubica se une a Renault

viernes, 9 de octubre de 2009

La segunda pieza importante del mercado de pilotos ha caído con la confirmación de que Robert Kubica pilotará para Renault la próxima temporada. Sustituirá a Fernando Alonso, que tiene contrato con Ferrari.
Kubica había estado vinculado al equipo durante algún tiempo, así como a un posible paso al equipo Toyota. Este último admitió en Suzuka que había perdido la oportunidad de contratar al actual piloto de BMW Sauber.
Kubica se unió al equipo suizo en 2006 como piloto de pruebas y pasó a un puesto en carrera después de que el excampeón Jacques Villeneuve fuera despedido en el Gran Premio de Hungría de ese mismo año.
El año pasado acabó cuarto en el campeonato y también consiguió la única victoria del equipo en un gran premio en Montreal. Con la decisión de BMW de marcharse del deporte a finales de la temporada 2009, Kubica dejó claro que el también se iría.
BMW Sauber alaba al piloto y le desea lo mejor para el equipo, mientras Kubica describía el tiempo que ha pasado con el equipo como "inolvidable." El anuncio deja a Toyota todavía a la busca de un piloto estrella, mientras Renault aún no ha confirmado la identidad del compañero de Kubica para la próxima temporada.Kubica comentaba acerca de Renault, su nuevo equipo que está muy contento de unirse a Renault para la temporada 2010. Además, tiene una conexión especial con este equipo porque en 2005 ganó la World Series by Renault, lo que le dio la oportunidad de probar con ellos en Barcelona para finalmente hacer su debut en la Fórmula 1.
Por otro lado, dice que comparte con Renault una fuerte mentalidad ganadora y se siente a gusto con su actitud amistosa y abierta, al mismo tiempo que se siente muy motivado y cree que podrán estar delante el próximo año, luchando por el título mundial.

0 Responses to Kubica se une a Renault

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno