Feed de contenido Feed de comentarios

USF1 sorprende a la FIA

viernes, 9 de octubre de 2009

El nuevo equipo norteamericano USF1 se ha movido para intentar eliminar las dudas que persisten sobre sus posibilidades de hacer su debut en los grandes premios el próximo mes de marzo.
De los equipos nuevos, entre los que también están Manor, Campos y Lotus, es USF1 el que suele mencionarse en los rumores de que no todos los inscritos para 2010 llegarán a la parrilla de Bahrein la próxima temporada.
Sin embargo, el miércoles el equipo dirigido por Ken Anderson y Peter Windsor publicó fotos del interior de su sede de Charlotte, Carolina del Norte, que anteriormente utilizaba el equipo de NASCAR Joe Gibbs.
Las fotos muestran el departamento de diseño y varias máquinas de construcción, pero ningún coche ni componentes. Se ha sugerido que, después esperar durante la batalla entre la FIA y los principales equipos de F1, podría ser demasiado tarde para que USF1 empiece un coche de cero.
USF1 despeja así las dudas que se sembraban a su alrededor sobre la posible no llegada a la primera competición de la máxima categoría del automovilismo mundial. La fábrica de Charlotte demuestra que está funcionando al 100% y que la fase de construcción del primer monoplaza del equipo en la historia de la categoría está en pleno desarrollo, y aseguran llegar a tenerlo listo para hacer las primeras pruebas aerodinámicas en Noviembre y tener el coche listo para los primeros ensayos que se realicen con los nuevos coches configuración 2010 en Enero, con la novedad de los tanques de combustibles, que ante la prohibición de repostar en carrera combustible, los mismos han aumentado su capacidad hasta 3 veces, permitiendo que las carreras sigan teniendo la misma duración de siempre, aunque los pilotos deberán tener cuidado con el consumo excesivo de combustible ya que podrían quedarse a un costado del camino.

0 Responses to USF1 sorprende a la FIA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno