Feed de contenido Feed de comentarios

Kimi salva a Ferrari en la Copa

domingo, 4 de octubre de 2009


El piloto finlandés rescató de Suzuka cinco puntos muy importantes para salvar la posición de la Scudería. Mantenerse en el tercer lugar de la Copa de Constructores es el objetivo de Ferrari para terminar el año, pero de no contar con el nórdico, McLaren que avanza como pac-man, hubiera llegado por delante a Interlagos. Ahora está 67 a 65 la contienda, de manera que en Ferrari, haber quedado a las puertas del podio, sigue siendo productivo.

Como así también les pareció productiva de Giancarlo Fisichella pese a que el romano nuevamente haya quedado lejos de las posiciones de los puntos.
Kimi Raikkonen 4°
"Hoy el coche no fue mal, pero no fue lo bastante rápido para el podio. Esta cuarta plaza es útil en términos de mantener el equipo en la tercera plaza del Mundial de Constructores, pero será difícil mantenerse ahí las dos últimas carreras. En cualquier caso, haré todo lo que pueda".
"No pude adelantar posiciones en la salida, especialmente, porque la primera curva no está lejos de la línea de salida y fue imposible sacar lo mejor del KERS. En el primer stint, cuando llevaba los neumáticos duros, la situación fue un poco difícil, pero entonces, con los blandos, las cosas mejoraron considerablemente. Me las arreglé para estar cerca de Heidfeld y pasarle en el pit stop, aunque incluso, saliendo lejos de mi parada me encontré con tráfico detrás de Button. Entonces ya no hubo mucho porqué luchar hasta el final de la carrera".
Giancarlo Fisichella 12°
"Este fin de semana he sentido mejor el coche y creo que el efecto de esto puede ser visto, aunque quizás no en términos de resultados. Hoy he podido correr con un buen ritmo, especialmente en la parte media de la carrera. Es una pena que perdiera una plaza en mi batalla con Kovalainen. Me las arreglé para estar delante de él en el pit stop, pero entonces él se desvió al interior en el único punto donde dejé la puerta un poco abierta y se echó sobre mí, pasándome".
"Hacia el final, tuve que luchar con Sutil, que era muy rápido e iba con los neumáticos blandos, mientras yo llevaba los duros. En este punto, el KERS fue muy útil. Ahora estoy deseando que llegue Interlagos de un modo más confiado. Será importante hacer una mejor posición de salida para intentar, finalmente, entrar en los puntos".
Stefano Domenicali
"Consideradas todas las cosas, éste es un resultado positivo. No creo que pudiéramos haber hecho nada mejor que esta cuarta plaza. Sacamos lo mejor del F60 y gracias a otro gran pilotaje de Kimi nos manejamos para seguir terceros en el Mundial de Constructores. Giancarlo también condujo bien, competitivo en términos de ritmo y actuación, lo que podemos ver en el hecho de que él hizo la octava mejor vuelta de carrera. En el stint medio, con los neumáticos blandos, ambos pilotos fueron muy rápidos, marcando tiempos de vuelta de los mejores. El equipo trabajó bien y debemos continuar haciéndolo hasta el final de las dos carreras que restan de esta extraña temporada, luchando codo con codo para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto nosotros mismos desde mitad de esta temporada".

0 Responses to Kimi salva a Ferrari en la Copa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno