Feed de contenido Feed de comentarios

Renault confirmó a Kubica

miércoles, 7 de octubre de 2009


Finalmente, tal como se preveía, la escudería francesa hizo oficial este miércoles la llegada del polaco desde BMW. Tras una temporada donde perdió protagonismo debido a los altibajos del equipo germano, Robert Kubica optó por darle claridad a su futuro y firmó el esperado contrato con Renault. Pero si se analiza de fondo esta no es la noticia más importante. La que más me deja contento es que el rombo se queda en la F1. Que tenemos Renault en el circo de Bernie por varias temporadas más. Porque para la escudería francesa se trata de la llegada de un nombre importante que de alguna manera cubre la salida de otro más importante, el de Fernando Alonso. Y porque esta cobertura le puede dar al equipo galo el patrocinio que le robo el GP de Singapur 2008.

"Estoy muy contento de unirme a Renault para la temporada 2010. Creo que tengo una conexión especial con este equipo porque en 2005 gané las World Series by Renault, lo que me dio la oportunidad de probar con ellos en Barcelona y finalmente llevó a mi debut en la Fórmula Uno", recordaba Kubica en el comunicado oficial emitido por Renault.
"Comparto con Renault una fuerte mentalidad ganadora y me siento a gusto con su actitud amistosa y abierta. Estoy muy motivado y creo que juntos podemos estar delante el próximo año y, con suerte, luchando por el título mundial", añadía un incentivado polaco, quien de momentos no sabe quién será su compañero de equipo.
Mientras tanto, el director de Renault, Bob Bell, no quiso ocultar su satisfacción por haber concretado el fichaje del hombre que le dio la primera pole y la primera victoria a BMW.
"Desde que Robert hizo su debut en los Grandes Premios en 2006, lo hemos tenido en el radar como uno de los pilotos de mayor talento de su generación y ha cumplido las expectativas, así que es fantástico que podamos tenerle en uno de nuestros coches la próxima temporada", confesó Bell.
"Renault tiene grandes ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creemos que Robert puede desempeñar un papel importante para que se hagan realidad", concluyó.

0 Responses to Renault confirmó a Kubica

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno