Feed de contenido Feed de comentarios

No habrá KERS el año que viene

lunes, 5 de octubre de 2009

Lo decidieron los equipos de manera unánime. Fue durante la reunión que llevaron a cabo todos los jefes en Suzuka. Y fue el objetivo principal que se plantearon los equipos, teniendo en cuenta que en el reglamento se contemplaba la posibilidad de implementarlo en los monoplazas.
Sólo la escudería Williams se mostraba convencida y con ganas de utilizarlo en el 2010, habiendo desarrollado para el caso un sistema diverso con almacenamiento de energía en volantes de inercia, en lugar de baterías. Pero como prevaleció la mayoría, entonces el equipo de Grove se sumó a la resolución para que esta terminara siendo unánime.
La anticipada decisión de no cargar el pesado sistema de recuperación de energía cinética, permite de esta manera, que las escuderías puedan centrarse más de lleno en la definición aerodinámica como así también generar en su diseño más vías de desarrollo, como es el caso de Ferrari que está pensando en modificar su chasis y sistema radiante, puntos que no pudo tocar con profundidad este año debido al KERS.

0 Responses to No habrá KERS el año que viene

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno