Cada vez están más cerca. Hoy por apenas medio punto no se aseguraron la Copa de Constructores. Y como están las cosas en el apartado de sus muchachos, aunque Vettel haya ganado y les haya descontado, da la sensación que en Interlagos la celebración con Jenson Button puede ser completa.
Con su octavo lugar por detrás de Rubens Barrichello, el inglés ha dado otro paso para asegurarse el Campeonato Mundial. Un campeonato que al británico le habrá alcanzado con seis carreras, las que ganó en la primera mitad del año para después convertirse en conservador.
Para el brasileño una ocasión desperdiciada la de quitarle más puntos a su compañero. Partía sexto y Button décimo, ambos con una estrategia de dos paradas, pero se complicó con el setup del coche y terminó defendiéndose de Button con lo justo.
Rubens Barrichello 7°
"La calificación probó ser crucial para mi fin de semana, pues me puso delante de Jenson para la carrera y pude arañarle algún punto. Hoy he luchado con el set-up del coche y no pude sacar lo mejor del coche, lo que es una pena. Pude seguir a Kimi cuando ambos íbamos con neumáticos duros en el primer stint, pero una vez que él cambió a los blandos, me ganó mucho tiempo. Deberíamos haber acabado en sexta plaza sin el safety car y eso era lo mejor que podía esperar para hoy. Es frustrante, pero es la manera en que van las carreras y lo más importante es que gané un punto a Jenson este fin de semana. Estoy deseando que llegue la carrera de mi casa en São Paulo en dos semanas. El Gran Premio de Brasil es siempre una ocasión muy especial para mí y daré todo para hacerlo lo mejor posible para el campeonato".
Jenson Button 8°
"Hoy tenía que recoger algunos puntos después de nuestra agitada calificación de ayer y es exactamente lo que he hecho. Partir desde la décima posición en parrilla me ha hecho tener una carrera dura pero mi ritmo fue realmente bueno en carrera y estoy muy contento con la actuación del coche. Estaba tirando masivamente todo el tiempo, pero lo chicos que iban delante de mí tenían cargas de combustible más pesadas y me fue muy difícil adelantarlos aquí. Lo hice lo mejor que pude con el coche que hemos tenido este fin de semana y hemos sacado lo mejor de él con unos puntos finales. Sólo he perdido un punto con Rubens, lo que es mi principal prioridad. Obviamente, perdimos unos pocos puntos con Sebastian, pero esperábamos que ellos fueran muy fuertes aquí. Vamos a dos circuitos ahora que deberían venir muy bien a nuestro coche, así que estoy excitado con el final de la temporada y yo estoy deseando que llegue la próxima carrera en Brasil".
Ros Brawn
"Nos hemos recobrado bien hoy de una calificación problemática y ambos pilotos han conseguido unos puntos valiosos para el Campeonato de Constructores. Aunque temíamos que esta pista sería favorable a nuestros pilotos, estoy contento con la actuación del equipo y de los pilotos a lo largo del fin de semana para extraer el máximo del coche y añadir a nuestro campeonato nuevos puntos, dejándonos a tan sólo medio punto del título de constructores. Las próximas dos carreras en Interlagos y Abu Dhabi deberían ir con las características de nuestro coche mucho mejor, así que ya esperamos esta excitante conclusión de la temporada".
0 Responses to Tienen el título en las manos