El equipo con base en Grove, Williams Toyota tiene claro, según publican varias cadenas televisivas del mundo, porque es necesario vetar el ingreso de Qadbak Investments Ltd, una empresa con intereses de familias europeas y del medio oriente, para que haga su participación en el próximo mundial que se avecina con grandes cambios en la formación de los equipos, nuevas escuderías, grandes premios y cambios en algunas partes de la normativa, como es el caso del aumento en la capacidad de los tanques de combustible ante la prohibición de reportajes. Al parecer, la escudería británica está teniendo grandes problemas económicos para completar el proyecto Fórmula 1 hasta fines de 2010, según se comprometió en el mes de Julio cuando firmaron el acuerdo de la concordia. Este año, la Federación Internacional del Automovilismo junto a la FOM, empresa que controla Bernie Ecclestone, le dieron un préstamo al propietario del equipo Sir Frank Williams de alrededor de 20 millones de Euros para financiar este 2009, y se cree que es por eso que firmó el acuerdo previo de la concordia que limitaba a las escuderías a gastar solo para la construcción del monoplaza unos 45 millones de Euros, algo que luego fue excluido para determinar que los equipos podrán gastar la cantidad de dinero deseada pero con la promesa de reducirlas para a fines de 2011 llegar a tener los presupuestos que se barajaban en los años ‘90. El motivo de vetar la entrada del consorcio suizo a la máxima categoría del automovilismo mundial es que ésta empresa contaría con el patrocinio de Petronas, la empresa malaya que hasta el día de hoy sigue siendo patrocinador de Bmw Sauber. Pero ante la retirada de este equipo, y la no posible entrada de Qadbak a la categoría, Williams podría tener otro gran obstáculo, Lotus F1 Team. Este gran equipo que regresa a la Fórmula 1 que lo vio brillar en los años ’60 y ’70, es ahora de propiedad malaya, y ya cuenta con el apoyo de grandes empresas asiáticas, sobretodo malayas, y además con el importante apoyo del Gobierno de Malasia, que entre otras cosas, determinó que en un futuro cercano, la escudería tenga base en el país asiático, como así también tenga a su disposición la pista de Kuala Lumpur para los entrenamientos de pretemporada. Aunque cabe agregar, que la intensión de Petronas, empresa petrolera, desea seguir patrocinando un equipo de la “Máxima” pero que sea estable, lo que abriría las puertas para que Williams pueda contar con su ayuda económica, para cubrir las enormes pérdidas que generará la salida del Royal Bank de Scotland, por alrededor de 20 millones de Euros y la rotura de contrato con el grupo islandés Baugur, que estimaba el contrato en los 30 millones.
0 Responses to Williams busca patrocinadores