Feed de contenido Feed de comentarios

McLaren, conformes con el tercer lugar

domingo, 4 de octubre de 2009



Para la escudería de Woking, que Lewis Hamilton haya perdido el segundo lugar con Jarno Trulli en su última parada no significa una derrota. Se quedaron sin el KERS a mitad de carrera y el ritmo de Jarno era superior luego del primer stint, de manera que esperaban un avance final del experimentado italiano. De manera que igualmente el tercer lugar los deja contentos, porque han achicado un punto más respecto a Ferrari por la Copa de Constructores. En cuanto a Heikki Kovalainen, el finlandés nuevamente fue desde mayor a menor. Arrancó superando coches desde el comienzo, ganando un par de posiciones gracias al KERS, pero se encontró con Sutil en la vuelta trece y allí se complicó su carrera. Llegó undécimo.

Lewis Hamilton 3°
"Intenté adelantar a Jarno y a Sebastian en la salida, pero no pude llegar a la cabeza. Fue una bonita lucha con Jarno; realmente luchamos, marcando tiempos de clasificación y tratando de ganar décimas en cada vuelta. Pero mi coche no pudo igualar al suyo. Según salía de los garajes en mi segunda parada perdí tiempo con un problema en la caja de cambios, lo que me costó unos cien metros por la calle de boxes; eso me costó un segundo. Para ser honesto, no me sorprendió ser adelantado por Jarno en la última parada; necesitábamos cada décima para diferenciarnos unos tres segundos, pero no pudimos. Cuando estábamos detrás del coche de seguridad pregunté al equipo si podíamos encender el KERS otra vez para así poder adelantar a Jarno. Pero no pudieron hacerlo y yo no estaba tan cerca como para ponerme a su estela en el reinicio".
Heikki Kovalainen 11°
"Estoy algo decepcionado con mi resultado. Fui absolutamente al límite con mi coche y aún así tenemos una carencia de adherencia en las curvas rápidas, así que no es posible para mí atacar más fuerte. Apreté desde la salida al límite; Adrian trató de hacer una maniobra, pero sólo se quedó en medio, así que pude quedarme a su lado. Cuando trató de girar yo ya estaba en el bordillo y no tuve más espacio disponible para evitarle, así que tuve que apoyarme en él, y eso fue más que un problema para él. Mi segunda parada no fue fantástica, pues tuvimos un problema con el alerón delantero, así que Giancarlo pudo salir justo delante de mí. Pude desconectar pronto el limitador y apretar el KERS inmediatamente. Él me dio algo de sitio, así que fue una maniobra bastante fácil, nada dramática".
Martin Whitmarsh
"Suzuka es un circuito terriblemente excitante y desafiante para los pilotos y los ingenieros. Para nosotros significa un sólido tercer lugar, por lo que no tenemos que estar decepcionados, particularmente teniendo en cuenta dónde estábamos en los circuitos de gran velocidad hace sólo unas semanas. Lewis quiso pasar al frente adelantando a Sebastian en la primera vuelta. En verdad nunca habría sido fácil por el poco espacio entre la salida y la primera frenada. Y una vez que Sebastian conservó su ventaja en la primera curva, se quedó fuera de las opciones de Lewis durante toda la tarde. Hablando de Interlagos, afrontaremos el gran premio brasileño con la misma mentalidad con la que lo hemos hecho en cada gran premio desde Alemania; en otras palabras: con una actitud agresiva centrada en lograr tantos puntos como sea posible, en un esfuerzo para asegurarnos el tercer lugar en el campeonato mundial de constructores".
Norbert Haug
"Una gran carrera para McLaren, de nuevo. Y dieciséis puntos para él y el equipo. Después de la segunda parada en boxes ocurrió un problema de aislamiento de potencia con el KERS. Todavía lo estamos investigando. Como precaución, el sistema se desconectó, así que tras el segundo repostaje Lewis tuvo que correr sin el apoyo del KERS, lo que obviamente le costó tiempo por vuelta debido al equilibrio de pesos y la menor potencia disponible. McLaren-Mercedes ha logrado cincuenta y un puntos en seis carreras desde que Lewis ganara en Hungría a finales de julio. Mejor que ningún otro equipo en este período. Finalmente, felicidades a Sebastian y a Red Bull por una gran victoria hoy; este resultado mantiene el campeonato abierto".

0 Responses to McLaren, conformes con el tercer lugar

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno