Feed de contenido Feed de comentarios

Force India no pudo sumar en Suzuka

domingo, 4 de octubre de 2009


La penalización a Adrian Sutil les complicó la existencia. El rendimiento del germano en la qualy había sido tan firme que nos imaginábamos al Force India otra vez peleando por el podio. Largaba cuarto como amenaza de Hamilton. Pero entonces el germano fue penalizado y cayó al octavo lugar y desde allí la carrera se hizo más complicada. Porque largaba con el coche más liviano de la grilla y tenía que ganar rápidamente posiciones sino quería complicarse con la estrategia.

No lo hizo mal en el arranque, Sutil enseguida dio cuenta de Nico Rosberg. Pero en la vuelta trece, al llegar a la última chicane, Adrian intento dejar atrás a Kovalainen con una maniobra fina y ajustada y terminó tocándose con el McLaren del finlandés, por lo que ahí se terminaron sus posibilidades de sumar algún punto. Adrián hizo un trompo y cayó hasta el 12º lugar. Desde ese momento la carrera de Adrian se vio comprometida, y a pesar de competir duramente contra su ex compañero Fisichella ahora en Ferrari, llegó decimotercero.
En cuanto a Vitantonio Liuzzi, el italiano empleó una estrategia de dos paradas que no dio resultado. Llegó decimocuarto detrás de su compañero.
Adrian Sutil 13°
"Ha sido una carrera muy decepcionante. El comienzo fue bien y pude mantener mi posición, pero me quedé noveno y atrapado detrás de Kovalainen. Yo le he pasado en la chicane, pero luego me recuperó e hice un trompo, perdí mucho tiempo. Ese fue el verdadero final de la carrera para mí. Cuando eso sucede, es muy decepcionante porque pensé que podríamos haberlo hecho muy bien hoy y haber conseguido algunos puntos. Ahora sólo tenemos que esperar a Brasil - ¡es un circuito parecido a éste, donde el coche ha sido competitivo".
Tonio Liuzzi 14°
"En general creo que no fue una mala carrera. Al partir desde esa posición siempre va a ser difícil conseguir puntos, pero mostramos un fuerte ritmo en la carrera y nunca nos rendimos. Pude tener una bonita lucha con Fernando [Alonso] y el Williams, además de con el Toro Rosso, creo que fue un buen esfuerzo del equipo".
Dr. Vijay Mallya, presidente y director del equipo
"Esperábamos un mejor resultado de esta carrera, especialmente teniendo en cuenta el excelente rendimiento de Adrian en la calificación de ayer siendo cuarto. La penalización nos costó caro ya que Adrian partía por detrás de Rosberg, el más pesado y se vió superado por Kovalainen desde el principio carrera. La carrera de Adrian fue comprometida cuando trató de pasar al McLaren, pero que sin embargo, pudo demostrar que el coche está funcionando muy bien en condiciones de carrera y somos capaces de competir de tú a tú con los mejores equipos. Tonio también tuvo una gran carrera para conseguir terminar su segunda prueba de tres. Su confianza está alta y tenemos que esperar a la próxima carrera en Brasil, donde esperamos poder aprovechar el ritmo que hemos demostrado durante el fin de semana. Esperemos que la próxima vez podemos obtener mejores resultados para demostrarlo".

0 Responses to Force India no pudo sumar en Suzuka

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno