Feed de contenido Feed de comentarios

Pobre actuación de Renault

domingo, 4 de octubre de 2009


Del podio de Singapur a nada en Suzuka. La transferencia de una semana fue poco exitosa. La penalización a Fernando por el incidente que ayer generó Buemi, seguramente incidió para que el asturiano tuviera hoy una faena complicada. Desde una decimosexta posición de partida, Alonso apenas pudo recuperar seis lugares antes de llegar a la meta. La décima posición fue a lo máximo que pudo aspirar el bicampeón. Mientras que Romain Grosjean navegó por el decimosexto puesto.

Fernando Alonso 10°
"Mi carrera se decidió realmente después de la calificación, porque aunque el coche era competitivo y he presionado al máximo, no ha sido suficiente para conseguir puntos. Ahora debemos centrarnos en las dos carreras que faltan y asegurarnos de hacer una buena calificación, porque si lo conseguimos, seguro que podemos sumar una buena cantidad de puntos y terminar bien la temporada".
Romain Grosjean 16°
"En conjunto ha sido una tarde difícil para mí. El coche estaba muy cargado de combustible y era difícil pilotarlo porque tenía mucho subviraje. El circuito de Suzuka también era una experiencia nueva para mí este fin de semana, pero he hecho todo lo posible para completar la carrera sin problemas. Estoy impaciente por llegar a la próxima carrera en Brasil".
Jean-François Caubet, director general
"Me gustaría felicitar a Red Bull Racing por una victoria más, que demuestra la competitividad del motor Renault. Por desgracia para el Renault F1 Team, un fin de semana que se presentaba prometedor después del podio de Singapur, no ha cumplido nuestras expectativas. Nuestros coches salían tan atrás en la parrilla que incluso con una buena estrategia y una excelente actuación de Fernando, que ha subido seis posiciones, no hemos conseguido entrar en los puntos. Tendremos que conseguirlo en las dos próximas carreras".
Bob Bell, director del equipo
"Sería fácil decir que ha sido una carrera decepcionante, pero de hecho fue una sesión de calificación decepcionante, que realmente determinó lo que nos ha pasado hoy en la carrera. Fernando ha hecho un gran trabajo para ganar seis puestos, pero creo que la carrera hubiera sido una historia diferente si no hubiera sido penalizado en calificación y hubiera salido entre los diez primeros. Romain ha hecho una carrera sólida y ha llevado el coche a la meta, que es lo que esperábamos de él teniendo en cuenta su posición de salida. Así que no ha sido un gran fin de semana, pero hay cosas positivas: el equipo ha trabajado muy bien, seguimos siendo optimistas y así llegaremos a Brasil".

0 Responses to Pobre actuación de Renault

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno