Feed de contenido Feed de comentarios

Robert Kubica correrá con Renault a partir de 2010

miércoles, 7 de octubre de 2009


El piloto polaco Robert Kubica ha firmado un contrato con el equipo Renault, por el cual será piloto oficial de la escudería francesa desde 2010. Los movimientos de mercado comienzan a hacerse efectivos. Tras la llegada de Alonso a la escudería italiana en 2010, el equipo Renault ha tenido que cubrir la plaza vacante. Y nada mejor que el piloto de 25 años, Robert Kubica, para conducir el próximo R30.
"Estoy muy contento de unirme a Renault para la temporada 2010. Creo que tengo una conexión especial con este equipo porque en 2005 gané las World Series by Renault, lo que me dio la oportunidad de probar con ellos en Barcelona y finalmente llevó a mi debut en la Fórmula Uno", comenta el piloto polaco en el comunicado oficial de Renault. El jefe de equipo de Renault, Bob Bell realizó las siguientes declaraciones: "Desde que Robert hizo su debut en los Grandes Premios en 2006, lo hemos tenido en el radar como uno de los pilotos de mayor talento de su generación y ha cumplido las expectativas, así que es fantástico que podamos tenerle en uno de nuestros coches la próxima temporada". "Renault tiene grandes ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creemos que Robert puede desempeñar un papel importante para que se hagan realidad".
El polaco debutó en Fórmula 1 de la mano de BMW Sauber en el Gran Premio de Hungría de 2006, donde acabó en séptima posición, aunque fue descalificado por pesar dos kilogramos menos su coches después de la carrera. Acabó en 16º al final de temporada. En 2007 acabó 6º, y en 2008 terminó 4º tras luchar por el título hasta que sus esperanzas se perdieron a dos carreras del final. En esta temporada tan mala para él, el joven conductor llega a un equipo donde quiere conseguir los logros del pasado y llegar a los más alto con los mecánicos que deja Fernando Alonso.

0 Responses to Robert Kubica correrá con Renault a partir de 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno