Feed de contenido Feed de comentarios

Trulli repitió el podio para Toyota

domingo, 4 de octubre de 2009


La escudería japonesa volvió a festejar un segundo lugar por segundo fin de semana consecutivo. Después de que en Singapur se subiera al podio Timo Glock, el gusto de reencontrarse con él ahora fue del experimentado Jarno, ampliando la contestación a un equipo nipón que no los tiene en cuenta para el próximo año.

Sin Timo en la pista a raíz de los cortes que sufrió en el accidente del sábado, Jarno tuvo que cargar sólo con la presión de los japoneses que se dieron cita para apoyar a su escudería local. Y para buena performance del velocista italiano, mal no le fue.
Largando segundo, en la partida misma fue víctima del KERS de Hamilton y quedo tercero. Pero el de Pescara no perdió la cordura y dio cuenta del británico media carrera después. Porque mantuvo la calma, en su primera parada cambió sus neumáticos duros, persistió con su ritmo de vuelta y tras un excepcional trabajo de los mecánicos en su segundo repostaje, cuando se pasó a los neumáticos blandos, terminó burlando al actual campeón.
Jarno Trulli 2°
"Estar en el podio en la carrera de casa es una sensación fantástica y este gran resultado ha sido posible gracias a todo el equipo: a los ingenieros, mecánicos... a todos, incluyendo a Timo. Trabajamos muy bien juntos, dando muestra de que somos un gran equipo. Es una lástima que no haya podido estar en la carrera de hoy. El coche, con el nuevo paquete de mejoras, ha sido realmente competitivo durante todo el fin de semana. Sabía que la salida iba a ser, probablemente, el punto más difícil de la carrera. Hemos hecho una buena salida y casi aguanté mi posición, pero Lewis Hamilton me adelantó ahí, así que me pasé toda la carrera peleando con él. Ha sido una carrera fantástica y la verdad es que la he disfrutado. No fue fácil apretar tan duro durante toda la carrera, pero he luchado hasta el final. Después de la primera parada en boxes, empecé a perseguir a Lewis desde muy cerca. Era sólo cuestión de seguir presionándole tanto como me fuera posible y, gracias a la estrategia y al gran trabajo del equipo en boxes, lo alcancé. Desde entonces, la carrera ha sido cómoda, con el coche de seguridad al final. Quiero dar las gracias al equipo; vinimos aquí tras el segundo puesto de Timo en el GP de Singapur y el coche ha seguido siendo muy competitivo. Yo, realmente, esperaba ganar, pero el segundo puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar, así que estoy muy contento de estar en el podio en Japón".
Tadashi Yamashina, director del equipo
"Jarno ha hecho un trabajo brillante para el equipo Toyota, él sólo, sin Timo Glock. Es muy bueno conseguir un resultado como éste en nuestro Gran Premio en casa, por lo que agradecemos el apoyo de nuestros socios y aficionados; espero que hayan disfrutado de nuestro rendimiento aquí. Es una pena que Timo no haya podido correr, porque estoy seguro de que habría conseguido otro gran resultado, pero estoy muy contento con el podio de Jarno. La estrategia funcionó a la perfección, así que quiero dar las gracias a Jarno y al equipo por su esfuerzo, gracias al cual pudimos pasar a Hamilton tras la segunda parada en boxes. Dos segundos puestos seguidos son un honor para el equipo, que tanto ha luchado durante toda la temporada. Todavía quedan dos carreras, para las que el equipo se pondrá a trabajar de inmediato, así que espero que Jarno y Timo vuelvan a repetir sus excelentes resultados allí".

0 Responses to Trulli repitió el podio para Toyota

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno