Feed de contenido Feed de comentarios

El optimismo de Soucek

sábado, 10 de octubre de 2009


¿Tendremos un tercer español en la F1? Teniendo en cuenta la presencia de Fernando Alonso en Ferrari, la alta posibilidad de que Pedro de la Rosa firme para el Campos Meta y la incertidumbre de Jaime Alguersuari en cuanto a su futuro en Toro Rosso, si analizamos las declaraciones de Andy Soucek entonces creemos que sí: que tendremos un tercer español en la F1.
El reciente y primer campeón de la F2 desborda de optimismo cuando revisa para atrás su joven trayectoria en el automovilismo mundial. Si se sigue la línea de su proyección internacional, no nos queda otra opción que pensar que el madrileño estará debutando en la F1.
''Me decían hace poco: F3, campeón; F2, campeón; ¿y ahora? Si sigues la cuenta atrás, F1. Los primeros interesados son Palmer, con su organización, la FIA y Williams. Quieren ayudar a que su primer ganador, que en este caso soy yo, vaya a la F1. Y se me han juntado los factores, que es lo que hace falta en la F1, para que yo pueda dar el salto", comenta el madrileño.
Según confió Soucek en una entrevista personal con gente del Diario Marca, "en uno de los nuevos equipos tengo un ochenta por ciento de posibilidades y en uno de los equipos ya establecidos, como piloto probador, también, pero yo lo que quiero es correr'', sostenía el español que no se plantea otro objetivo dentro de la F1.
''No tengo ninguna alternativa que no sea la F1. No volvería a la GP2, ni repetiría la F2. Por donde pasas, si tienes una sensación de moverte, no debes repetir. Al final, eso es un paso atrás. Yo he dado un paso lateral, que al final ha resultado un paso adelante enorme. Acabas quinto o décimo o lo que sea, como Villa o Roldán, en GP2, que, ojo, son grandísimos pilotos, pero no pueden hacer más por lo que sea: equipo, circunstancias... y no eres nadie. Ganando F2 empiezas a estar en el ojo del huracán. Yo ahora mismo estoy en el momento bueno'', aseguraba el reinante de la categoría rival de la GP2.
Por otro lado, Soucek considera que haberse asegurado el título en la F2 una carrera antes ha sido sin dudas vital para que hoy se encuentre en una discusión por una butaca titular en la F1. ''Gracias a Dios que he ganado el campeonato una carrera antes. Si lo hubiera ganado en la última carrera, ya te digo yo que no estaría en la F1. Si tengo que esperar, ya se habrían cerrado todos los equipos. Todos los factores se han aliado conmigo para que salga bien'', se mostró convincente el español.

Su paso por la F2
''Por debajo de la F1, todas las carreras que hay son monomarca, menos la F3 Euroseries y la F3 inglesa. La F2, además es mono gestión. En GP2 u otras hay equipos. En F2 partes de cero. Es un campeonato centralizado, se encargan de todo. El piloto llega al circuito sólo con su bolsa. Yo, porque soy muy organizado, me llevo mi ingeniero de GP2, que no puede tocar el coche. Él sólo habla con el ingeniero jefe de la F2 y hace los cambios. Los coches son iguales, así que si yo lo he ganado, tan mal no lo he debido de hacer. Yo siempre le dije a mi padre: a mí dame un coche igual que el resto y yo les gano. Y lo he hecho en el karting, en la F3... y eso teniendo compañeros que eran la leche. Yo puedo ser un buen piloto en la Fórmula 1''.

0 Responses to El optimismo de Soucek

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno