De acuerdo a un estudio realizado por una compañía de análisis llamada Margaux Matrix, la cobertura mediática de la escudería de Brackley para esta temporada hubiera costado 255 millones de dólares.
¿Qué significa esto? Significa que una escudería privada ha superado la plataforma de enormes constructores, de grandes competidores, cuyas campañas publicitarias las realizan los fabricantes de automóviles y las empresas comerciales. Como es el caso de Renault, de Toyota, de BMW, de McLaren asociada con Mercedes, o de Red Bull a través de la llegada que tiene su bebida energizante.
Ante todos estos monstruos, la exposición normal en los medios para Brawn inicialmente esta temporada era limitada. Pero Brawn se inició con un doblete en la primera carrera de la temporada Button encadenó seis victorias en las primeras siete presentaciones, Barrichello se alzó con dos victorias más en la segunda mitad de la temporada y entonces la tendencia se revertieron
El informe Margaux indica en un análisis de las emisiones de las 15 primeras carreras de esta temporada, que comparándolas con las tarifas de publicidad en 18 países, los coches de Brawn tuvieron una cobertura internacional de casi 9 horas en esas carreras, resultado con el que incluso terminaron relegando a Ferrari e incluso triplicando la exposición que había tenido Honda en 2008.
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