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Nuevas dudas sobre USF1

sábado, 24 de octubre de 2009

Los rumores sobre las posibilidades de USF1 de debutar la próxima temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial vuelven a surgir en estos últimos días. En medio de imágenes fotográficas que mostraban la infraestructura lograda por la escudería norteamericana cuando el próximo 14 de Marzo haga su debut en la categoría junto a otras escuadras como Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y Lotus F1 Team, donde se veía a más de 100 empleados trabajando en la factoría de Charlotte, la antigua sede de la NASCAR, la categoría más exitosa de lo Estados Unidos donde se encuentra uno de los túneles de viento más avanzados del mundo para trabajar en breve en la aerodinámica de los monoplazas que ya están prácticamente construidos según informan sus jefes Peter Windson y Ken Anderson, las informaciones indican que la salud de este equipo se está cayendo en las últimas horas, según informó uno de los pilotos vinculados a este nuevo equipo, el austríaco Alex Wurz. El ex probador de Williams, McLaren y Honda, como así también piloto oficial de Williams en los '90 y a fines de 2007, dijo que ya o está interesado en estar en un monoplaza de Fórmula 1 ya que sus prioridades son formar un equipo de Fórmula 1, y al cual lo intentó este año participando de la elección de la FIA, algo que después no pudo concretarse ante la elección de las ya conocidas escuderías británicas, españolas y estadounidenses. otros de los rumores son que el equipo quiere terminar su contrato con Cosworth, como así también con los centenares de empleados ya contratados. El que negó estas informaciones, fue su principal patrocinador, Chad Hurley, dueño de You Tube, que junto a Google serán las grandes empresas que ayudarán a financiar el proyecto de Fórmula 1, diciendo que en el primer año no se verán demasiados beneficios producto del ingreso totalmente de cero del equipo, donde tuvo que apostar a la construcción de sedes, túnel de viento, maquinarias de última tecnología, como así también de diseñadores de monoplazas, constructores, ingenieros y mecánicos para los grandes premios, una inversión millonaria y dura en tiempos de crisis económica, pero que él no apuesta a solo un año, sino que están hablando de un patrocinio de 20 años vista. Muchos no creen de estos rumores después de las fotografías mostradas del equipo en Charlotte y luego la posterior inspección de un grupo de la FIA, donde quedaron sorprendidos por los avances en la construcción del auto y la sede. En cuanto a los pilotos, Kyle Busch ha sido vinculado en los últimos días, aunque también suenan las opciones de Marco Andretti, Summertton y el argentino José María López, gran candidato no nortemaricano a ocupar un puesto en USF1 gracias a su gran experiencia en monoplazas de Fórmula 1 desarrollando un auto ganador como el Renault de Fernando Alonso en 2006, año de bicampeonato para Renault y Alonso, catalogado por Windson como uno de los mejores pilotos que nunca se le dio una oportunidad en carrera, dada la falta de apoyo económico por parte del nacido en la provincia argentina de Córdoba.

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