Feed de contenido Feed de comentarios

Jean Todt es el nuevo presidente de la FIA

sábado, 24 de octubre de 2009

El francés Jean Todt fue nombrado en el día de ayer como nuevo presidente de la Federación Internacional del Automovilismo al derrotar al candidato finlandés Ari Vatanen por 135 votos contra 49 que recibió el escandinavo. Tras tantas discusiones políticas, finalmente fue el ex jefe de Ferrari, cabeza principal junto a Ross Brawn del éxito del equipo junto a Michael Schumacher desde 2000 a 2006, el que obtuvo ese poderoso cargo, cargo que comenzará a ejercer oficialmente a partir del 1° de Noviembre próximo, fecha donde la Fórmula 1 estará culminando su temporada en Abu Dhabi. Max Mosley, abandona su cargo después de 16 años de mandato, años que la Fórmula 1 tendrá que agradecer por no contar con más muertes desde la de Ayrton Senna en Imola 1993 con el Williams, debido a la seguridad impuesta por el británico, obligado a renunciar por los escándalos de 2008, obligado por las escuderías de Fórmula 1 después que estas amenazaran con retirarse del deporte a fines de temporada. Jean Todt dijo que implementará justicia en la Fórmula 1, siguiendo con la fama del deporte más visto del mundo y uno de los mayores espectáculos del mundo. Ahora repazamos lo que fue la carrera del nuevo presidente de la Federación Internacional del Automovilismo.
Tras graduarse en la Facultad de Económicas y Empresariales de París, Todt tuvo una carrera exitosa como copiloto de rallyes de 1966 a 1981, terminando con el éxito en el campeonato con Talbot Lotus.
Se retiró de la competición y fue nombrado director de actividades deportivas en Peugeot, donde fundó el equipo Peugeot Talbot Sport. Su equipo ganó dos campeonatos del mundo de rallyes de constructores, dos campeonatos del mundo de pilotos y consiguió cuatro victorias en el Paris-Dakar. Curiosamente, Todt también dirigió el equipo Peugeot durante el tiempo que estuvo Vatanen en el equipo.
En 1990, Todt se convirtió en director de actividades de competición en el PSA Peugeot-Citroen Group, que ganó el Sportscar en 1992.
Todt se incorporó a Ferrari en 1993 como director general de su división Racing. En 2001, era director general de todas las actividades deportivas del Grupo Ferrari-Maserati y en 2006 se convirtió en director ejecutivo de Ferrari SpA.
Durante el tiempo de Todt en Ferrari, el equipo ganó 98 Grandes Premios y consiguió 13 títulos mundiales.
De 1975 a 1981, Todt fue representante de pilotos de rally ante la comisión de rally y desde 1981 a 1993, representó a los constructores. De 1993 a 2009 actuó como representante de Ferrari en el Consejo Mundial de la FIA. En su último año con Ferrari, Todt trabajó como asesor especial del presidente del consejo Ferrari, antes de retirarse de la empresa en marzo de 2009.
Desde entonces ha seguido trabajando en muchos puestos con la FIA y la Fundación FIA y en febrero de 2007 recibió la condecoración de Gran Oficial de la Legión de Honor, la segunda condecoración más alta de Francia.

0 Responses to Jean Todt es el nuevo presidente de la FIA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno