La escudería española dirigida por el ex piloto de Minardi Adrián Campos, hará su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial el próximo año, es por eso que todo el equipo comienza a prepararse para lo que será su gran estreno en la categoría como el primer equipo español en la historia del deporte. Las sedes de Campos Grand Prix, serán 2, y mientras la de Valencia está terminada y según algunos ya se encuentra operando, la reciente anunciada sede en Murcia, financiada por el estado de la ciudad española por alrededor de 25 millones de Euros, comenzó a construirse en los primeros días de esta semana y será la otra alternativa donde se organizarán, seguramente la salida de los viajes, tanto hacia las distintas ciudades europeas que la Fórmula 1 visite, como la salida a las distintas partes de los demás continentes donde la "Máxima" se expande. Patrocinadores principales aún no se han anunciado, ya que se cree que serán los pilotos los que atraerán los ingresos de patrocinio al equipo debido a la imposibilidad de por el momento, encontrar patrocinantes de cara al debut mundialista en 2010. En cuanto al monoplaza, se está desarrollando en conjunto con el gran fabricante Dallara, uno de los más respetados y especialistas en el rubro automovilístico de las carreras. Dallara, la marca italiana, formó parte de las grillas como constructor íntegro en los '80, pero luego decidió retirarse por problemas en su organización política del equipo. Posteriormente se dedicó a proveer de chasis a grandes equipos como la escudería Italia, hasta que en los últimos años ha abandonado terminar su relación con la especialidad, centrándose en la fabricación de autos de la Gran Am, Indy Car, GP2, Fórmula 3 entre otras categorías del mundo motor. En cuanto al motor, están conforme con los progresos que está realizando la marca norteamericana Cosworth, que regresa a la categoría después de 4 años, la última participación fue con Williams en 2006. Los motores, serán entregados a 5 de las, por ahora, 13 escudería de Fórmula 1, ya que además de entregar motores a los 3 nuevos equipos seleccionados por la FIA, será también proveedor del 13° equipo que ingresó en lugar de la vacante de Bmw Sauber, Lotus F1 Team, como así también su vinculación nuevamente con Williams, anunciada los últimas días. Los mismos, son especificación 2006, es decir, V10 de 16.800 rpm, por lo que el trabajo de Cosworth es acondicionarlos a V8, 2.4 litros contra los 3 que tenían y 18.000 rpm, algo aprobado por la FIA y según fuentes externas, los progresos son exitosos. Los ingenieros y mecánicos que acompañarán al equipo en el próximo año, tanto en la factoría como en los grandes premios. Aún no se sabe la identidad de sus pilotos, aunque Bruno Senna tiene su asiento practicamente asegurado como titular, mientras que su compañero de seguro será el español Pedro de la Rosa, ya que Nelson Piquet ha perdido prestigio en los últimos meses debido al escándalo del crash-gate. Pero Pedro, no quiso asegurar su participación en el equipo porque hay un solo problema: aún no cuentan con patrocinantes que ayuden a financiar el primer y complicado año en uno de los mejores espectáculos deportivos del mundo como lo es la Fórmula 1. Por eso de la Rosa prefiere esperar a firmar un contrato porque nunca se sabe lo que pasará en Enero, el mes más complicado para asegurar la presencia en las filas, y dijo que hasta que su actual equipo, McLaren Mercedes, del cual ejerce el oficio de probador, no confirme al otro piloto, que seguro será Kimi Raikkonen, que se anunciará en los próximos días según los últimos rumores, no tomará una decisión, diciendo que por ahora está en McLaren.
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