Feed de contenido Feed de comentarios

Yas Marina Circuit según David Coulthard

sábado, 24 de octubre de 2009

David Coulthard, ex-piloto de Red Bull y ahora asesor del equipo, es uno de los pocos miembros de la Fórmula 1 que han podido probar en primera persona el nuevo circuito de Yas Marina Circuit, que celebrará su primera carrera el próximo fin de semana en el primer Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.

Según el escocés, la pista combina las mejores características de los diseños de Hermann Tilke, responsable de crear los circuitos más recientes de la Fórmula 1, al mismo tiempo que mantiene el encanto de los viejos circuitos urbanos.

"Habiendo tenido la oportunidad de conducir en el circuito, lo que me sorprendió es que se trata de un recorrido dividido en dos etapas", dijo Coulthard, que se puso al volante de un coche biplaza Grand Prix recientemente. "La primera mitad del trazado, hasta la curva nueve presenta todas las características de una pista moderna".

"Hay una sección rápida al comienzo de la curva uno, y hasta la curva cuatro, llegando a la horquilla de la tribuna, un lugar donde los espectadores tienen una gran visión sobre la pista. La recta de atrás, de 1,2 kilómetros es un buen lugar para los adelantamientos".

"La sección final del circuito tiene todas las características propias de un circuito urbano, donde se atraviesa el sector que te lleva al hotel y pasa por debajo del mismo, a través de una serie de curvas de 90 grados a derecha e izquierda, antes de llegar al final del circuito, donde se accede a la recta final con una velocidad media".

Coulthard describe el pit lane como algo totalmente novedoso, en realidad está situado en un túnel bajo el circuito, algo "particularmente difícil" para los pilotos tanto a la entrada como a la salida de boxes, igualmente impresionante le pareció el alto nivel de las infraestructuras del nuevo trazado.

"Tiene unas excelentes instalaciones y talleres con aire acondicionado que harán que las condiciones de trabajo sean más cómodas, allí hace mucho calor, aunque teniendo en cuenta que será una carrera nocturna, la temperatura será algo más moderada", agregó.

Para Abu Dhabi será la primera carrera de Fórmula 1, dando comienzo la prueba a las 17.00 horas, hora local, por lo que la prueba concluirá con un alumbramiento de luz artificial, ya que anochecerá durante el evento.

"Creo que una carrera nocturna más, en este lugar será regalo visual para los espectadores y los telespectadores, y creo que para los pilotos será completamente seguro, ya que hay suficiente iluminación como para confundir el día de la noche, no creo que esto vaya a ser un problema", concluyó Coulthard.

Fuente: Formula1.com

0 Responses to Yas Marina Circuit según David Coulthard

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno