Feed de contenido Feed de comentarios

Button quiere quedarse en Brawn

lunes, 19 de octubre de 2009


Jenson Button, se sentará a discutir un nuevo contrato con su equipo Brawn tan pronto como se recupere de la resaca tras proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1.



El británico de 29 años de tuvo que hacer un fuerte recorte salarial para poder quedarse con Brawn esta temporada, después de que el equipo resurgiera de las cenizas del anterior Honda, partiendo con recursos limitados.





Su contrato termina al acabar la presente temporada, al final del año, pero quiere quedarse. Sin embargo, espera ser recompensado por sus esfuerzos y que su sueldo sea algo más adecuado para un campeón del mundo.







Una cifra de alrededor de 8 millones de libras al año es lo que se está escuchando en los medios de comunicación, aunque los sueldos de los pilotos están a la baja, teniendo en cuenta la reducción de costes de los equipos y tocará "apretarse el cinturón".





"Quiero estar aquí el año que viene y quiero estar con un equipo que puede luchar por las victorias y creo que Brawn puede hacerlo", dijo después de alzarse con el título en el Gran Premio de Brasil.





"Estos tipos no son de lo mejor", añadió el británico, que tenía previsto viajar a Gran Bretaña en un jet privado el lunes después de celebrar su éxito.





"Tenemos algunas personas de extraordinario talento en nuestro equipo. Tal vez no sea tan grande como otros equipos, pero esto será un beneficio para nosotros la próxima temporada, ya que los equipos tienen que hacerse más pequeños."





"Estamos en una gran posición. Hemos trabajado en el coche de este año tanto como podíamos, pero también hemos trabajado en el coche del próximo año", dijo el inglés.





"Todavía no he hablado con el equipo seriamente del próximo año... me sentaré y hablaré con ellos después de las celebraciones", dijo con una sonrisa.





El director ejecutivo, Nick Fry, dijo que el entusiasmo de Button será correspondido por el equipo, y que está seguro de que llegarána a un acuerdo.





"Espero que sí. Él quiere estar con nosotros y nos gustaría que se quedara, así que es un buen punto de partida", dijo a los periodistas en Interlagos.





"Es un camino que podemos recorrer. El punto de partida es que tanto unos como otros queremos trabajar juntos y si se tomamos esto como punto de partida, podremos alcanzar compromisos".





"El único inconveniente", dijo con una sonrisa irónica, "es que el título, probablemente, encarecerá el contrato de Button".





Fry comentó que el equipo, que también ha conseguido el título de constructores el domingo, estaba en buena forma financiera, sobretodo después de comenzar la temporada con apenas un patrocinador a la vista.





"Hemos tenido bastante éxito en los últimos meses y hay cierta cantidad de personas dispuestas a patrocinar el equipo y que compiten entre sí por formar parte del equipo, así que no tengo preocupaciones sobre eso", añadió.

0 Responses to Button quiere quedarse en Brawn

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno