Feed de contenido Feed de comentarios

Trulli, McLaren y Kovalainen sancionados

lunes, 19 de octubre de 2009


Las primeras vueltas del Gran Premio de Brasil en Interlagos, este pasado fin de semana, fueron bastante accidentadas. Y como resultado de estos incidentes el piloto de Toyota, Jarno Trulli, McLaren y su piloto Heikki Kovalainen han sido penalizados.






En la primera vuelta Trulli y el Force India de Sutil tuvieron un encontronazo en pista. Tras considerar las grabaciones en vídeo y las telemetrías, los comisarios decidieron no sancionar la acción, y dejarlo como un incidente de carrera.




Pero tras la salida de pista Trulli tuvo un enfrentamiento, no exento de agresividad con el piloto Sutil, por lo que los comisarios aplicaron a Trulli el artículo 151 (c) del código deportivo de la FIA, donde quedan expresamente prohibidas todas las acciones que perjudiquen los intereses de la competición y de los deportes del motor en general, y el uso de la violencia, obviamente es uno de ellos. Así que el italiano tendrá que hacer frente a una multa de 10.000 dólares americanos por su agresión.










Con el coche de seguridad en pista, tras el incidente de Trulli-Sutil, otro altercado ocurrió en el box del equipo McLaren, justo cuando Kovalainen salía de su parada para repostar, arrancó la manguera de combustible, que todavía no había sido retirada, derramando líquido combustible en la pista, y sobre el coche de Kimi Raikkonen, que se llevó un buen susto, pues se prendió fuego momentáneamente sobre el coche del finlandés.










El quipo McLaren tendrá que hacer frente a una sanción de 50.000 dólares por el incidente, y el piloto finlandés tendría que haber hecho un "drive-through", pero finalmente fue aplicada una sanción de 25 segundos sobre su resultado final de carrera, quedando relegado al 12º puesto.

0 Responses to Trulli, McLaren y Kovalainen sancionados

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno