Feed de contenido Feed de comentarios

Jean Todt, nuevo presidente de la FIA

viernes, 23 de octubre de 2009


El francés Jean Todt se ha impuesto en las elecciones presidenciales de la FIA a su adversario Ari Vatanen, celebradas esta semana en la sede de la organización, en París. Así pues, el antiguo jefe de equipo de Ferrari sustituye en el cargo a Max Mosley.
El procedimiento de votación ha sido supervisado por un agente judicial tal y como habían acordado los dos candidatos y así evitar cualquier problema en el recuento de votos, después de la acusación por parte de Vatanen de que se habían amañado votos para favorecer a Todt.
"Tengo que tomar posesión del cargo, comprender cómo funciona esta gran máquina, muy compleja, para establecer las prioridades. Pero hay que trabajar para unificar la FIA tanto en su aspecto social como en el deportivo", señala el recién elegido presidente de la FIA.
Jean Todt comenzó en el mundo del automovilismo como co-piloto en el mundial de Rallies, proclamándose campeón del mundo de la especialidad en 1981. Precisamente, uno de los pilotos con los que formó pareja fue con Ari Vatanen. Posteriormente, dirigió el equipo Peugeot-Talbot del mundial de Rallies, hasta que en 1993 fichó por Ferrari. Con la marca italiana ha logrado 7 títulos mundiales de constructores y 6 de pilotos, consagrándose como uno de los mejores jefes de equipo de la historia de la Fórmula 1.
Ahora le toca la dura tarea de aproximar las relaciones entre la FIA y la FOTA, cuyos lazos penden de un hilo, que por el bien de la Fórmula 1 nunca deberá romperse. También tendrá mucho trabajo en el mundial de Rallies y en tantos otros mundiales que auspicia la Federación Internacional de Automovilismo.

0 Responses to Jean Todt, nuevo presidente de la FIA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno