Feed de contenido Feed de comentarios


Solo falta una carrera para que termine el mundial y ya tenemos decididos los dos campeonatos. Como ya supuse al comienzo de la temporada, Brawn GP venía a 2009 con los deberes hechos, y con una Fórmula 1 que necesitaba impulsar a las escuderías pequeñas si quería que éstas no desaparecieran del mapa.



BRawn GP, de la mano de Button y Red Bull de la mano de Vettel, para mí el mejor piloto de la temporada, han sido los grandes protagonistas en una temporada que veo complicado que se repita. Y me refiero a que no será fácil volver a ver a McLaren o Ferrari en los puestos de cola, aunque tampoco creo que vaya a ser imposible.



Atras queda ya una temporada de nuevos coches, con nuevos elementos aerodinámicos, alerones y difusores, y con nuevos elementos mecánicos con el polémico y manido KERS.



Jenson Button, el que comenzase arrasando el mundial, finalmente se ha alzado con el título como era de esperar. Barrichello tuvo posibilidades en algún momento, pero finalmente la suerte no le acompañó, y un pinchazo en las últimas vueltas de la carrera de Brasil 2009, le dejaron fuera de las opciones del mundial, proclamándose matemáticamente campeón su compañero de equipo Button. Que consigue dos importantes hitos en la Fórmula 1, el primero, convertir a Brawn GP en la primera escudería campeona del mundo, el año de su debut, y la segunda, lograr que Inglaterra repita campeón del mundo por segundo año consecutivo, cogiendo el testigo de su compatriota Lewis Hamilton.










Para nuestro piloto, solo queda esperar a que el año que viene, vestido de rojo nos de alguna alegría en las pistas, pero ojo, que nadie se haga ilusiones, pues a Schumacher le costó 5 años convertirse en campeón del mundo con Ferrari, ya veremos si lo logra Alonso.



También hay espacio en este post para Alguersuari, nuestro otro piloto en las pistas, que va consolidando su participación y cogiendo kilómetros de experiencia, funadmentales para su aportación en la temporada que viene.



Ahora, esperar una nueva temporada, empaparnos de las nuevas escuderías y circuitos antes de que empiece el mundial, y a disfrutar una última carrera de la temporada 2009, en la que nadie tiene ya nada que jugarse. Puro trámite para la última carrera de la temporada en el nuevo circuito de Abu Dhabi dentro de dos semanas. Recordemos, el 1 de Nobiembre a las 14 horas.

0 Responses to Esto se ha terminado: Button y Brawn GP Campeones del mundo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno