Feed de contenido Feed de comentarios

BUTTON SE LLEVA EL MUNDIAL 2009

domingo, 18 de octubre de 2009



A falta de una carrera para finalizar esta temporada, Jenson Button, desde una quinta posición se ha alzado como ganador del Mundial 2009 en Brasil. Barrichello y Vettel han luchado para arrebatarle el título pero no ha podido ser. Webber se ha llevado el triunfo. Kubica y Hamilton han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente. Por su parte, Alonso ha quedado fuera a los pocos minutos de iniciarse la carrera por un incidente con Sutil.



A pesar de que finalmente no llovió, la carrera arrancó de forma caótica. La primera vuelta estuvo caracterizada por los accidentes. Primero el coche de Vettel se tocó con el de Kovalainen, y éste chocó con Fisichella. Segundos después Trulli y Sutil se vieron implicados en un nuevo accidente que dejó a Fernando Alonso fuera de la pista y provocó la salida del coche de seguridad. Estos incidentes serán objeto de investigación después de la carrera, que ha contado con muchos abandonos por accidentes: Alonso, Trulli, Sutil, Heidfeld, Rosberg y Nakajima. Alguersuari solo ha podio ser último.





La victoria de Webber ha pasado a un segundo plano

Por delante, Raikkonen perdía su alerón delantero al intentar adelantar a Webber. En boxes, el finlandés se encontró con Kovalainen, quien salía a la pista con la manguera incorporada en su monoplaza, provocando un fuego al paso del piloto de Ferrari. Situación peligrosa, que por fortuna no tuvo mayores consecuencias.



Button se mostró desconocido durante las primeras vueltas. Hemos visto como luchaba por adelantar posiciones con una agresividad inusual. Desde la decimocuarta posición ha escalado puestos hasta terminar quinto. Con este resultado el piloto inglés se proclama campeón mundial a falta de una carrera para finalizar el campeonato. Sus máximos rivales han intentado ponérselo difícil pero han fracasado en su intento. Primero Vettel salió como un misil para ganar posiciones a toda costa, pero de nada le sirvió. Solo pudo ser cuarto y la diferencia de puntos con Button le dejaba fuera del mundial. Por su parte, Barrichello lo tenía todo a su favor para darle la vuelta al mundial. Salía desde la “pole”, su ritmo fue bueno hasta que una parada temprana en boxes le relegó a la tercera posición. Para colmó de males su ritmo disminuyó misteriosamente (me pregunto si el equipo Brawn tuvo algo que ver al respecto) y empezó a alejarse de Webber y Kubica, quienes se posicionaron primero y segundo, respectivamente. A tan solo siete vueltas para el final, le dijo definitivamente adiós al mundial cuando Hamilton le adelantó y el brasileño pinchó. El mundial era de Button y con ello, Brawn GP se proclama también ganador del mundial de constructores.





Massa fue el encargado de hacer ondear la bandera a cuadros





Además Vettel le arrebata a Barrichello la segunda posición en el mundial de pilotos.





Desde Crono Cero queremos felicitar tanto a Jenson Button como a Brawn GP por sus dos campeonatos mundiales.



¡Felicidades campeón!






Barrichello felicitó a su rival con deportividad





y todo el equipo festejó los títulos con alegría



0 Responses to BUTTON SE LLEVA EL MUNDIAL 2009

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno