Feed de contenido Feed de comentarios

GP Abu Dhabi: Primeras impresiones

sábado, 24 de octubre de 2009

Sin duda han leído sobre él o han estudiado un plano de la pista. Tal vez lo han probado en alguno de los simuladores de la fábrica o incluso han visitado el lugar, pero los pilotos aún no han probado realmente el circuito de Abu Dhabi, el Yas Marina Circuit. Después de haber escuchado tanto sobre él, es evidente que no pueden contener las ganas de probarlo. Ahora conoceremos algunos de los preparativos para la inauguración del Gran Premio de Abu Dhabi y nos explicarán por qué creen que podría llegar a convertirse en uno de sus trazados favoritos en el futuro...

Robert Kubica, BMW Sauber,

kubica

"No he estado en el circuito de Abu Dhabi hasta ahora. Tampoco lo tenemos en el simulador, así que sólo lo conozco por la información de Internet y un par de presentaciones. La pista parece muy interesante. Las instalaciones y los edificios alrededor del circuito parecen ser especialmente destacables. Sin embargo, antes de haber hecho las primeras vueltas en la pista con un coche de Fórmula 1, es muy difícil juzgar el propio circuito. Pero, por supuesto, esta situación no es nada nuevo para mí. En 2008, tanto Valencia como Singapur fueron nuevos en el calendario. Afortunadamente me considero un conductor que no necesita una gran cantidad de tiempo sobre una pista para conseguir un buen ritmo. Supongo que muchos de los coches estarán en la pista el viernes, con el fin de ponerse a punto y aprender tanto como sea posible. Estoy deseando de llegar allí. Será mi última carrera con este equipo, pero espero poder verlos en la parrilla el año que viene".

Nick Heidfeld, BMW Sauber,

"Estoy muy contento por volver a saborear el verano y volaré a Abu Dhabi unos días antes con mi familia. Estoy muy entusiasmado con el nuevo circuito. Todo el que ha estado allí ya lo ha descrito como un lugar increíble. Creo que siempre es excitante descubrir una nueva pista. No creo que el no haber podido probarlo en un simulador vaya a ser una desventaja, como ha pasado en otros circuitos nuevos, y de esta manera es aún más emocionante cuando salga con mi coche del garaje por primera vez. Esta será una carrera muy especial para todos nosotros en el equipo. Hasta ahora, realmente, no he tenido esa sensación de decir adiós. Pero eso cambiará en Abu Dhabi, y probablemente será un fin de semana muy intenso. Espero sinceramente que el equipo tenga un lugar en la parrilla en 2010".

Mario Theissen, BMW Motorsport Director,

"Vamos a viajar a Abu Dhabi con sentimientos encontrados. Los ocho puntos recogidos en el Brasil  nos han permitido ascender un puesto en el campeonato de constructores, y vamos a estar muy motivados, una vez más en la última carrera de la temporada. Estamos deseando competir en esta nueva sede de la Fórmula 1 y no puedo esperar para vivir el ambiente en el Circuito de Yas Marina”.

"Sin embargo, hay, por supuesto, también algo tristeza en el equipo. Después de todo, esta será nuestra carrera 70ª y la última con el equipo BMW Sauber”.

Willy Rampf, BMW Sauber la cabeza de la ingeniería

rampf

Siempre me parece interesante competir en un nuevo circuito. El de Abu Dhabi tiene un sector de curvas lentas y de velocidad media, pero también hay dos rectas muy largas. Dado que el trazado también es muy amplio, probablemente podremos ver muchos adelantamientos. Por supuesto, hemos llevado a cabo las simulaciones de costumbre, pero una de las mayores incógnitas es saber cómo responderán los neumáticos sobre este asfalto nuevo. Sólo podremos descubrir la respuesta a esta pregunta en el transcurso del fin de semana. La temperatura ambiente es seguro que jugará un papel importante. Aunque la carrera no está previsto que comience hasta las 5:00 de la tarde, todavía podemos esperar que la temperatura del aire exterior de más de 30 grados centígrados. Brasil fue la primera carrera en la que hemos sido capaces de aprovechar plenamente el potencial del coche ya que el amplio paquete de modificaciones se introdujeron en Singapur, y también estamos esperando tener un buen resultado en Abu Dhabi. Estaremos luchando por terminar la temporada con una nota positiva".

Lewis Hamilton, McLaren

"Hemos tenido una fantástica segunda mitad de temporada, y sería ideal acabar el año con una victoria, algo que nos metería en el invierno muy motivados y mentalizados para la temporada 2010. Todos los indicios apuntan a que Abu Dhabi será otra buena carrera para nosotros, tiene un montón de curvas lentas que dan acceso a largas rectas, donde KERS será muy ventajoso. Ya que es probable que sea la última carrera con el sistema KERS, sería fantástico que nos ayude a conseguir un resultado perfecto, sería una despedida muy apropiada para todos los ingenieros que han trabajado tan duro para desarrollar el sistema de Vodafone McLaren Mercedes".

Heikki Kovalainen, de McLaren,

"Tuve una impresionante carrera en Brasil y estoy decidido a acumular más puntos al finalizar en Abu Dhabi para asegurarse de que podemos mantener la tercera posición en el campeonato de constructores. Por lo que he podido ver del trazado, pinta muy bien, tiene un par de curvas rápidas al comienzo de la vuelta, pero entonces hay un sector de velocidad baja y otro sector técnico hacia el final. Todavía me parece que va a ser una pista complicada para ver adelantamientos, pero las instalaciones parecen asombrosas y creo que la idea de una carrera al atardecer es positivo para nuestro deporte. Singapur ha establecido un estándar muy alto con su carrera nocturna, pero Abu Dhabi parece que va a establecer nuevos estándares en la Fórmula 1. Estoy ansioso por llegar allí".

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren,

"Podemos estar contentos con haber adelantado a Ferrari en Brasil colocándonos en el tercer lugar en el campeonato de constructores, pero, sólo es un punto de ventaja a falta de una carrera, lo que significa que entramos en un fin de semana en Abu Dhabi totalmente centrados para anotar el máximo de puntos posibles y poder consolidar esa posición. Como de costumbre, no ha habido tregua por parte del equipo en sus preparativos. Nos dirigimos a Abu Dhabi, no sólo muy alentados por el ritmo de mejora que demostramos en Brasil, sino también muy optimistas de que la última carrera de la temporada nos ofrece otra oportunidad de luchar por la victoria. Todo lo que he visto y oído sobre el circuito de Abu Dhabi, habla de la pasión total de los organizadores de la carrera y el compromiso por la perfección. Parece haber eclipsado las otras instalaciones que tenemos alrededor del mundo y soy muy optimista de que, al igual que Singapur, la carrera de este fin de semana establecerá un nuevo punto de referencia para la Fórmula 1 y abrirá nuevas oportunidades para el deporte en el Oriente Medio y el resto del mundo”.

Norbert Haug, Vice-Presidente de Mercedes-Benz Motorsport,

"Esta emocionante temporada está llegando a su fin con la primera carrera en la nueva pista de Abu Dhabi. Este circuito se define como un nuevo modelo de técnica para las pistas de carreras de Fórmula 1, y estoy seguro de que será una carrera realmente emocionante y reñida. Después de que los dos campeonatos del mundo estén decididos, cada equipo que está en condiciones de hacer lo posible por ganar esta carrera de prestigio en esta temporada. Desde la primera victoria de Lewis en Hungría a finales de julio, McLaren ha mostrado una clara tendencia al alza. Tanto Lewis como McLaren han conseguido dos victorias y cinco podios, sumando más puntos que cualquier equipo y cualquier otro piloto en las últimas siete carreras. Trataremos de seguir en esta dirección y esperamos que con un resultado similar a la última carrera en Singapur, donde Lewis ganó ".

Fuente: Formula1.com

0 Responses to GP Abu Dhabi: Primeras impresiones

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno