Feed de contenido Feed de comentarios


Ross Brawn, jefe de equipo de Brawn GP ha rendido homenaje al piloto inglés, Jenson Button, tras asegurar su primer título mundial de pilotos, al lograr un quinto lugar en Gran Premio de Brasil




el domingo. La carrera también sirvió para que Brawn GP se proclamase campeón del mundo de constructores en su primer año como escudería.




Button, que ganó seis de las siete primeras carreras de la temporada, había sido objeto de críticas en los últimos tiempos, ya que sólo en una ocasión logró terminar entre los cinco primeros en las carreras posteriores. Pero todo ha quedado atrás en Interlagos, después de arrancar 14º en la parrilla de salida logró alcanzar los puntos necesarios para conseguir la corona.










"¡Qué día! Jenson es un piloto fantástico e hizo una gran carrera, sobre todo después de una difícil clasificación ", dijo Brawn. "Sabía lo que tenía que hacer y así lo hizo, Ahora es un merecido campeón del mundo. Estoy increíblemente orgulloso del equipo y de nuestros pilotos y sobre todo tras haber ganado los dos campeonatos de Constructores y de los pilotos en nuestro primer año como Brawn GP".




El compañero de equipo de Button, Rubens Barrichello comenzó la carrera desde la pole y daba la sensación de que lograría que el mundial de pilotos tuviera que decidirse en la última carrera de la temporada, en Abu Dhabi. Sin embargo, fue adelantado por sus rivales en la primera parada en boxes y para colmo de males sufrió un pinchazo hacia el final de la carrera, relegándolo a la octava posición.




"El espíritu con el que nuestros dos pilotos han luchado por el campeonato me hace sentir muy orgulloso", dijo Brawn. "Han sido un crédito para el equipo y para nuestro deporte. Rubens ha hecho una contribución fantástica en esta temporada, sin la cual no podríamos haber ganado el campeonato de constructores".




El resultado del domingo confirmó un cambio notable en la suerte de un equipo cuyo futuro parecía incierto hasta unas semanas antes de que diera comienzo la temporada, tras la retirada de Honda, los anteriores propietarios, a finales del año pasado, después de que el equipo de Brackley sufriera una reestructuración importante.




"Quiero agradecer a todos los que han trabajado con el equipo durante tantos años y que no han podido estar con nosotros esta temporada, teníamos que cambiar el tamaño inicial del equipo al comienzo de la temporada", añadió Brawn. "Mi más sincero agradecimiento a todos ellos porque han trabajado muy duro y deben ser partícipes de nuestro éxito".

0 Responses to Ross Brawn: "Button merece ser campeón del mundo"

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno