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GP Brasil 2009: Aspectos técnicos

lunes, 19 de octubre de 2009

McLaren MP4-24: Deflectores modificados









En Brasil, McLaren ha introducido un nuevo deflector delantero (ver flecha roja, debajo del cual se puede apreciar la versión anterior) justo delante de los pontones. El borde superior de la versión anterior era plana en la mayor parte de su longitud, sólo tenía una pequeña endidura en la parte trasera de la pieza. Ahora, el borde superior de la nueva pieza, recuerda al perfil de una montaña.



Red Bull RB5: Aleron delantero modificado









En Brasil, Red Bull elgió la opción de tres alerones delanteras. En el recuadro de la izquierda podemos apreciar la versión utilizada en Singapur, con una base más estrecha a su plato final. A la derecha podemos ver el modelo utilizado para la calificación y carrera de Singapur, algo que empleó Mark Webber en su carrera de Suzuka, con algunos problemas, y luego fueron utilizados por Sebastian Vettel, el pasado viernes en Sao Paulo. Por último, además de incrementar la anchura de los platos terminales, la longitud de las aletas pequñas (posiciones 1 y 2) también es diferente, con ello los aerodinamistas del equipo buscan encontrar el equilibrio perfecto entre los diferentes circuitos.



Ferrari F60: el trompo de Fisichella









Giancarlo Fisichella protagonizó una bandera roja en la Q1 de la ronda de clasificación del Gran Premio de Brasil tras hacer un aparente e inofensivo trompo, pero no fue capaz de volver a poner el coche en movimiento. Posteriormente se supo que había tocado accidentalmente el interruptor de corte del conmutador (flecha roja), situado en la parte inferior derecha del volante, de su F60. Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, sufrió un problema similar en una ocasión la pasada temporada.



Brawn GP BGP001: Deflectores modificados









En Brasil, Brawn introdujo un nuevo deflector delantero pequeño delante de los pontones (ver muestra de la versión anterior). El borde superior de la versión anterior era plana, en la mitad de su longitud, antes de inclinarse hacia la parte trasera. Ahora, el borde superior está escalonado en pasos definidos, aunque no se ha eliminado la pequeña aleta horizontal en la parte delantera.

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