Feed de contenido Feed de comentarios

GP Abu Dhabi: Yas Marina Circuit

martes, 20 de octubre de 2009


Abu Dhabi es un país en movimiento. No contento con disfrutar de una de las reservas de petróleo más ricas del mundo, la región ha lanzado recientemente un programa masivo de desarrollo. Y una de las joyas de la corona de Abu Dhabi es su nuevo circuito de 5,55 kilómetros, el Yas Marina Circuit, que será la sede inaugural del primer Gran Premio de Abu Dhabi, el 1 de noviembre de 2009.




Situado en la espectacular Isla de Yas, el diseño revolucionará el concepto a futuro de los circuitos de Fórmula 1. Con una velocidad máxima de 320 km/h, y velocidades medias de 198 km/h, incluye nueve curvas de derechas y 11 de izquierdas, siendo uno de los pocos circuitos del calendario donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.







Diseñado por el manido arquitecto de circuitos, Hermann Tilke, Yas Marina tiene un paisaje capaz de rivalizar con míticos circuitos como el de Mónaco o Valencia. Y con un trazado que se desarrolla alrededor del nuevo puerto de la isla, glamuroso y con un montón de espacio para una gran cantidad yates.




Su diseño distintivo también cuenta con varios elementos innovadores, como el impresionante hotel de cinco estrellas, que cuenta con 500 habitaciones, el Yas Marina Hotel, que es atravesado por el circuito, y una torre de 60 metros, alimentada por energía solar, la Sun Tower, que ofrece unas vistas incomparables para los invitados.




Otra de las innovaciones es que todas las tribunas, incluida la enorme zona de asientos de la horquilla, se han cubierto para proteger a los espectadores del sol del desierto. El lujo y las comodidades de primer tipo son, claramente, las señas de identidad de este circuito para los asistentes a la carrera de Abu Dhabi.




El trazado se ha diseñado con las carreras en mente. Así como la zona del puerto deportivo, donde hay tramos de alta velocidad, curvas cerradas para adelantar, e incluso un sector de circuito urbano con zonas reviradas. En general, sus diversos elementos se unen para crear una de las pistas más largas y más exigentes de la temporada.



Fuente: Formula1.com

0 Responses to GP Abu Dhabi: Yas Marina Circuit

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno