La escudería de Grove Williams F1 Team sigue negándose a la posibilidad que e 2010 haya 14 equipos en lugar de los 13 ya existentes en el campeonato mundial a partir de la próxima temporada, reafirmando lo dicho en varias ocasiones y pocas horas después que la FIA le asigne al nuevo equipo Qadbak Sauber, comprador de Bmw por una cifra moderada en primera instancia de 80 millones de Euros, como la decimocuarta escuadra que hará su participación el año que viene, con la espera que alguna de las actuales se retire. Pero la Federación Internacional del Automovilismo, que en los próximos días cambiará de presidente después de más de 15 años, reemplazando al obligado a renunciar Max Mosley por Jean Todt o Ari Vatanen, pidió o está pidiendo autorización a los equipos del parque para que esta escuadra pueda ingresar sin tener la necesidad de esperar hasta que alguna anuncie su retiro voluntario del deporte como su antiguo dueño Bmw Sauber o como en el caso de Honda Racing a fines de 2008 dejando lugar a la revolucionaria escudería Brawn GP, campeona de ambos campeonatos mundiales la pasada carrera en Brasil. Pero Williams, ahora se defiende de la acusación de Mario Theissen sobre que ellos eran el único equipo que impiden actualmente la participación de su equipo, de su nuevo equipo Qadbak, que cuenta con intereses de familias europeas y asiáticas, en síntesis, un consorcio manejado por personas de nacionalidad suiza. Sir Franck Williams dice que hay otros miembros de equipo que le han dicho que está haciendo bien con vetar el ingreso de este nuevo equipo ya que ellos le respaldan con la misma decisión. Otros de los motivos es por los patrocinantes, ya que Williams quiere quedarse con Petronas, compañía malaya que podría seguir quedándose en Qadbak como así también pasar a Lotus F1 Team, también de ese país asiático que hará su debut al igual que los equipos elegidos por la FIA hace un par de meses. Otro de los problemas sería el financiamiento de esta empresa desconocida por todo el ambiente de la Fórmula 1, ya que no confían en que será un proyecto sostenible como los actuales en la categoría, además de decir por palabras de Patrick Head, que además la idea de 28 monoplazas es muy peligroso teniendo en cuenta los incidentes que se producen ya en este año con 20 monoplazas. En tono despectivo, la gente de Williams afirmaba que hay algunos equipos que están pidiendo autorización para instalar su box en la arena del circuito de Bahrein, que abrirá la temporada el 14 de Marzo por segunda vez, la primera en 2006, haciendo referencia a este nuevo equipo que pretende su ingreso a la máxima categoría del automovilismo mundial en 2010.
0 Responses to Williams no acepta un 14° equipo para 2010