Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota hace una oferta a Kimi

lunes, 19 de octubre de 2009


Toyota ha ofrecido a Kimi Raikkonen un acuerdo para la próxima temporada, pero el manager del campeón de Fórmula 1 de 2007 quiere más, según comenta el presidente deportivo de la escudería, John Howett.





"No nos andamos con juegos. Pusimos sobre la mesa lo que podemos permitirnos y lo que pensamos que es una oferta seria en el mercado actual", comentaba Howett a Reuters después del Gran Premio de Brasil del pasado domingo.





"Creo que realmente podríamos trabajar bien con él, ofrecerle un coche que sea rápido".





Raikkonen será reemplazado en Ferrari por el doble campeón del mundo Fernando Alonso al final de la temporada y todavía tiene que decidir qué hacer a continuación, aunque el regreso a McLaren parece su opción más probable.





El manager del finladés ha dicho que quiere estar en un coche competitivo, y Toyota no ha logrado ganar una carrera desde que entró en la competición en 2002.





Howett dijo que podría ser un buen ajuste para un fabricante que llegó a la Fórmula 1 después de ganar varios campeonatos del mundo de rallys.





"Hemos tenido muy buenas relaciones con los pilotos escandinavos en otras categorías y trabajamos muy bien con ellos, así que haríamos un buen equipo", dijo.





El polaco Robert Kubica fue otro objetivo de Toyota, hasta que firmó con Renault. El equipo japonés, cuyo futuro en el deporte sigue siendo objeto de especulación en el paddock, actualmente cuenta con el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock.





"Aún estamos en conversaciones con nuestros dos pilotos", dijo Howett.





"Hemos puesto una oferta sobre la mesa a Jarno, pero creo que no está satisfecho con la parte económica."





"Podría estar con nosotros el próximo año, pero no está del todo claro."





El japonés Kamui Kobayashi hizo su debut en la carrera de Interlagos con Toyota, sustituyendo a Glock a causa de sus lesiones, causó una grata impresión logrando alcanzar un tercer lugar, y complicando las cosas al ganador del campeonato, Jenson Button, durante varias vueltas.





"Creo que se defendió bien, ante las embestidas de Jenson," dijo Howett. "Es valiente y hizo un buen trabajo."





"Se encontraba un poco fuera de ritmo, pero en general ha sido muy impresionante."





Button fue menos cortés con el debutante: "Os digo, que está loco, loco," dijo a los periodistas. "Supongo que es la falta de experiencia, pero se mueve mucho en las zonas de frenada y hace que sea muy difícil acercarse a él".



Fuente: Reuters

0 Responses to Toyota hace una oferta a Kimi

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno