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Williams abandona el proyecto KERS

martes, 20 de octubre de 2009

La escudería de Grove Williams F1 Team, afirmó en el día de ayer que abandonará el proyecto que viene desarrollando desde comienzo de temporada con respecto a la utilización del sistema de recuperación de energía cinética conocido como KERS, Kinetic Energy Recovery System, según sus sigla en inglés. El dispositivo que venía desarrollando la escudería británica era único, ya que no utilizaba baterías recargables en los pontones del monoplaza o en la parte trasera del auto donde se aloja la caja de cambios, que fue uno de los motivos por lo que los equipos han perdido mucho tiempo y terreno esta temporada, la repartición de pesos y ajustar totalmente la parte trasera a tal punto de hacerla nueva, sino que el KERS que iba a utilizar Williams era a base de un volante de inercia, es decir mecánico, que sostienen, sería más confiable pero no tan eficaz a la hora de atacar o defender como el de las baterías, que utilizan actualmente escuderías como Ferrari y McLaren y que ya lo han usado Bmw y Renault, aunque estas lo han abandonado desde comienzos de la gira europea, a pesar que la escuadra francesa lo reincorporó al R29 para ganar ventaja en Italia, aprovechando las largas rectas del circuito de Monza. El motivo de abandono de este costoso proyecto que vienen llevándolo a cabo desde comienzos de pretemporada allí por Enero, es que Williams ha decidido unirse a la asociación de equipos de Fórmula 1 FOTA, después de haberse retirado o mejor dicho después de haber sida expulsada por firmar el pacto de la concordia que aseguraba la participación de las escuderías con gastos insólitos de apenas 45 millones de Euros para favorecer a las escuderías entrantes, y como todo el bloque integrado incluso por los nuevos equipos, USF1 Team, Campos Grand Prix y Manor Grand Prix, aún falta integrar a Lotus y se verá la decisión de Qadbak sobre si puede entrar con el consentimiento de los equipos, habían acordado la no utilización de este novedoso y caro dispositivo tecnológico a partir de 2010, por lo que Williams ha aceptado la propuesta. A pesar de no poder utilizarlo en 2010 y de seguro que no lo harán en Abu Dhabi, la escudería seguirá invirtiendo algunos desarrollos para implementarlos en un futuro en autos de calle.

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