Como siempre sucede los viernes, es apresurado sacar conclusiones de cómo está cada uno. Apenas uno se debe limitar a informar o contar las sensaciones de cada escudería. Pues bien, los hombres de rosso abordaron las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes con mucho optimismo y confianza, sin fijarse en el trabajo que están haciendo los demás.
Alonso terminó séptimo la sesión vespertina con un mejor tiempo de 1m35s581, mientras que Felipe Massa acabó decimoquinto, a más de un segundo del asturiano con un registro de 1m36s602.
Fernando Alonso
"Es insustancial buscar cualquier significado a la calificación del viernes. Soy séptimo, pero también podría haber sido segundo o último y no hubiera cambiado nada. Todo depende de las diferencias existentes entre los programas de trabajo adoptados por los equipos. Por nuestra parte, estamos razonablemente contentos con lo que hemos hecho y las primeras impresiones serían que no hay razón para esperar nada distinto a lo visto en Bahrein y Australia, particularmente, porque en el espacio de cuatro días nada puede haber cambiado mucho. Como antes, espero que Red Bull, McLaren y Mercedes sean muy competitivos, pero nosotros daremos lo mejor de nosotros mismos. No será fácil, pero no hay razón para ser pesimistas. Las temperaturas del motor, frenos, neumáticos y por último, pero no menos importante, de los pilotos serán un factor importante, que tendremos que mantener bajo control".
Felipe Massa
"Como de costumbre, es difícil sacar cualquier conclusión apresurada después de estas tres horas de entrenamientos libres. Hicimos un programa de trabajo diferente al del resto de equipos, por tanto, no podemos decir dónde estamos comparados con ellos. Lo que está claro es que Red Bull y McLaren parecen estar yendo muy bien. Esperemos y veamos qué podemos hacer en calificación y especialmente en carrera. Hemos intentado encontrar un buen set-up y comprender el comportamiento de los neumáticos. El coche se maneja razonablemente bien. Sólo necesitamos trabajar un poco más para mejorar nuestra competitividad, pero no tenemos problemas en ningún área particular. Una vez más, tenemos buenas sensaciones del F10 en una pista con gran variedad de curvas muy rápidas".
Stefano Domenicali
"Este año es totalmente imposible saber dónde se está comparado a los otros después de las tres primeras horas de entrenamientos libres. Y hoy no hay excepción para esa regla. Por nuestra parte, hemos seguido un programa muy preciso, tratando de adquirir datos para la carrera del domingo. El mayor factor desconocido es el tiempo: desde que hemos estado en Sepang ni un sólo día ha pasado sin tormenta, dando la apariencia de éstas aparecerán durante la calificación y la carrera y si esto es así mañana y el domingo muchas predicciones podrían escaparse".
Chris Dyer
"Algunos problemas técnicos nos han prevenido para trabajar hasta el último ítem de nuestra agenda, pero hemos podido recoger suficientes datos para prepararnos tanto bien como podemos para la calificación y la carrera. Necesitamos encontrar un poco más de competitividad en calificación. Eso es en lo que trabajaremos esta tarde y mañana por la mañana, en los terceros libres. Los dos tipos de neumáticos Bridgestone son bastante similares en términos de degradación. El más blando parece más rápido a una vuelta, mientras que con más distancia la situación es menos clara. Obviamente, el tiempo es el factor desconocido que planea sobre el fin de semana, jugando la posibilidad de lluvias un papel mayor".
0 Responses to Alonso y Massa, despreocupados de los tiempos